Un hombre de Jesús María le quería hacer un regalo a su pareja y ganaron $249 millones cada uno
La increíble coincidencia fue contada por el dueño de Casa Juan Aznar ,»Pachi», donde fueron adquiridos los billetes. El hombre afirmó que el marido quería darle un detalle a su mujer y dijo: «Mirá el regalo que le hizo”.
Una asombrosa coincidencia sucedió en Jesús María, Córdoba, cuando dos personas apostaron y ganaron el premio millonario en el juego de azar Loto Plus, en la misma agencia.
La coincidencia tiene además una historia especial, la cual fue contada por el agenciero Juan José Aznar, conocido en la ciudad como “Pachi”.
Según contó a La Voz el dueño de la agencia “Casa Juan Aznar”, un cliente fiel compró dos billetes del Loto Plus en versión Match.
Uno era para él y el otro, para su esposa. Tradicionalmente solo compraba una unidad, pero esa vez rompió la costumbre y se llevó el gran premio, por dos.
La pareja resultó ganadora de 249 millones de pesos cada uno. Si se suma entre ambos, da unos 500 millones de pesos, sin contar con el casi 30% de impuestos de rigor.
“Es infernal. Él comentó que quería hacerle un regalo a su señora y mirá el regalo que le hizo”, comentó Pachi entre risas.
Los números acertados fueron 06 – 12 – 30 – 18 – 24 y 01.
El Loto Plus, en su versión Match, es uno de los juegos más tradicionales de los argentinos. La modalidad consiste en cuatro sorteos diferentes y la pareja resultó ganadora en la segunda lotería con un pozo de 500 millones.
Fueron los únicos en todo el país en ganarlo.
“Los conozco mucho, te puedo decir que les cayó muy bien” dijo el agenciero y afirmó que cuando le dio la noticia, lloraban de la emoción todos ya que el ganador es alguien muy conocido por el local.
La historia de la Casa Juan Aznar
La agencia Nº 261, se encuentra ubicada en la calle Colón 81 de Jesús María.
Tiene 94 años de trayectoria, siendo un negocio familiar está a cargo de la cuarta generación Aznar.
Su historia comenzó en el año 1930, cuando “Don Pancho” Juan José Aznar montó un quiosco en las esquinas de las calles San Martín y Kennedy.
El rubro adquirió fuerza en quiniela y venta de diarios, entre otros productos. Al tener una radio, también reunió a entusiastas que buscaban saber los resultados de los partidos de fútbol.
Cuando el hijo de Don Pancho, también llamado Juan José Aznar, se hizo cargo de la agencia, logró comprar un local sobre la calle Colón.
Con el paso del tiempo, la quiniela fue creciendo y la familia pudo comprar media manzana de la calle. Pachi en ese entonces habría tenido 10 años y en plena niñez aprendió los oficios de su legado familiar.
En su adultez, Pachi se encargó de la agencia y mantuvo su negocio. Actualmente sigue manteniéndose detrás del mostrador con 71 años.
“Para el negocio no había horarios, vacaciones, ni descansos. Los domingos me mandaban a cobrar a los vendedores en lugares de Colonia Caroy”, recordó.
Actualmente la agencia está a cargo de sus hijos, Leonardo Aznar y María Lorena Aznar.
El lugar cuenta con más sucursales como el supermercado Super Mami, Mariano Max y en locales en barrios de la zona.
“Son 94 años de trabajo familiar, que para uno es un orgullo enorme”, afirmó Pachi.
Fuentes: La Voz / Crónica