Luego de una demanda millonaria Google deberá borrar miles de millones de registros de su navegador en modo «Incógnito»


La acción legal indicaban que el gigante tecnológico rastrea indebidamente los hábitos de navegación web de los usuarios, quienes pensaban que estaban navegando en internet de forma privada. También tomará ciertas medidas para que no vuelva a suceder.


Tras una demanda, Google eliminará miles de millones de registros de datos como parte de un acuerdo legal.

Esto debido a que las acusaciones indicaban que el gigante tecnológico rastrea indebidamente los hábitos de navegación web de los usuarios, quienes pensaban que estaban navegando en internet de forma privada.

La petición jurídica fue presentada originalmente en 2020, culpando a Google de tergiversar el tipo de datos que recopila de los usuarios que usaban internet a través del modo de navegación privada de Chrome.

Esta acción legal demandó a la empresa por 5.000 millones de dólares.

La resolución se resolvió a finales del año pasado, pero los términos del acuerdo se dieron a conocer por primera vez en una presentación el lunes.

Así, Google deberá eliminar “miles de millones de registros de datos” que reflejan las actividades de navegación privada de los usuarios en la demanda colectiva.

También tendrá que actualizar su información para dar a conocer a quienes utilicen el “modo incógnito”, los datos que recopila.

Durante los próximos cinco años, los internautas podrán bloquear las cookies de terceros como parte del acuerdo. Asimismo, Google dejará de rastrear las decisiones de los usuarios de navegar por internet de forma privada.

David Boies, abogado que representa a los consumidores demandantes, calificó el acuerdo de “paso histórico para exigir honestidad y responsabilidad a las empresas tecnológicas dominantes” en una declaración a CNN el lunes.

José Castañeda, portavoz de Google, dijo a CNN que la compañía está “encantada de llegar a un acuerdo en esta demanda, que siempre creímos que carecía de fundamento”.

“Nunca asociamos datos a los usuarios cuando utilizan el modo Incógnito”, añadió Castañeda. “Estamos encantados de borrar datos técnicos antiguos que nunca se asociaron a un individuo y que nunca se utilizaron para ninguna forma de personalización”.

Fuentes: Infobae / CNN /

Compartir en: