«Dica» necesita reunir alrededor de 1 millón de pesos para operarse del corazón y su familia pide ayuda


Tiene 83 años y en noviembre de 2023 sufrió un infarto que la dejó internada. Ahora debe colocarse con urgencia dos stent.


Ermelinda Meyer, más conocida como Dica, es una mujer de 83 años que vive en Río Primero y necesita la solidaridad de los vecinos, para poder operarse de urgencia y desobstruir sus arterias.

Su familia dejó una cuenta para recibir donaciones y se encuentra preparando una rifa para la próxima semana, con el fin de reunir alrededor de $1.000.000 de pesos para comprar dos stents.

Su nieto habló en exclusiva para Difusión Noticias, y el programa radial Hits en Dos, contando en detalle la situación de su abuela.

Contó que en noviembre de 2023 tuvo un infarto, por lo que quedó internada en el Hospital Italiano en Córdoba, donde está siendo atendida. 

En ese momento le colocaron un stent, pero le detectaron dos obstrucciones en las arterias más, por lo que necesita volver a someterse a una intervención.

Tras averiguar el costo de lo necesario para Dica, vieron si entre la familia podían llegar al monto. Sin embargo, ante la falta de dinero decidieron acudir a la solidaridad.

En la placa compartida dice: “Hola a todos, somos la familia de Ermelinda, más conocida como Dica. Ella necesita de dos stent para las arterias del corazón. Cada una ronda a $400.000 pesos”.

Junto al mensaje, adjuntan los contactos: 

  • Jesica: 3574 – 437302
  • Tatiana: 3574 – 446292

Además la cuenta bancaria donde poder aportar: 

  • CBU: 2850382840095600104948
  • Alias: ABRIL.GALOPE.JUSTO
  • Titular de la cuenta: Jesica Liliana Mercado Carabajal
  • C.U.I.L.: 27-32339780-0

También reciben donaciones para la rifa que llevarán a cabo.

Como se mencionó, el objetivo es comprar dos stents que vienen con una droga necesaria para el bienestar de Dica. 

Cada una cuesta más de $500.000 pesos, pero al ser dos le hicieron un precio menor, descrito en el mensaje de la placa.

¿Qué es un stent?

Una endoprótesis, o stent, es un pequeño tubo de malla que generalmente se utiliza para mantener abiertos conductos del cuerpo, como vasos sanguíneos débiles o estrechados. 

Se utilizan a menudo para tratar el estrechamiento de las arterias coronarias, que proporcionan al corazón sangre rica en oxígeno.

La operación para Dica, debido a su urgencia, ya debería haberse llevado a cabo. Mientras antes consigan los stent, mejor, les informó el cardiólogo de la mujer.

Si para fines de abril pueden adquirir las endoprótesis, podrán operar rápidamente.

Para finalizar su nieto destacó que Ermelinda es una mujer muy fuerte y excelente madre, además de agradecer a los vecinos que se acercaron a brindar su ayuda.

Hasta el día de ayer, tenían reunidos 50 mil pesos.

Compartir en: