Nuevo caso de estafa ocurrió en Santiago Temple


Le pasó a una mujer que perdió una suma importante de dinero en la jornada del lunes 23 de septiembre.


Fuentes policiales;  informaron que en la jornada del  lunes 23 de septiembre; ocurrió en Santiago Temple un nuevo caso del “Cuento del Tío”.

Una mujer mayor de edad; hizo la denuncia y contó según el parte de prensa; que la engañaron y como consecuencia realizó tres transferencias a una cuenta de Mercado Pago desconocida.

Producto de esto, se vio considerablemente afectada económicamente.

Es importante recordar las recomendaciones a tener en cuenta par no caer en estafas telefónicas o de ningún tipo:

Al recibir un e-mail o WhatsApp corrobora:

  • ¿Qué tipo de información contiene? Identifica si el contenido es sospechoso
  • ¿Cómo es la redacción? Contiene errores ortográficos o gramaticales
  • ¿A quien va dirigido el correo? Tiene fórmulas genéricas, “Estimado cliente”, entre otras.
  • ¿Pide hacer algo de manera inmediata? Si, requiere una decisión urgente.
  • ¿El enlace es fiable? Verifica el link situando el puntero sobre el enlace y observá la verdadera dirección que se muestra en la margen inferior izquierda del navegador.

Si todas las respuestas son afirmativas se trata de una ESTAFA VIRTUAL, NO RESPONDAS el mensaje y contactarte con la Policía.

Si recibís algunos de los siguientes llamados:

  • Si te informan que ganaste un premio, corta inmediatamente la llamada y comunícate al 911.
  • Si te llaman avisando de un familiar accidentado o secuestrado, corta la llamada y contacta a ese familiar. Estás situaciones son informadas en tu domicilio por personal policial.
  • Cuando recibas un llamado de un establecimiento penitenciario, rechaza la llamada y comunícate con el 911.
  • No recibas instrucciones telefónicamente por desconocidos cuando utilices el cajero automático.
  • Nunca brindes ningún tipo de información personal o familiar vía telefónica a desconocidos.
  • Los bancos NO te contactarán para pedirte información como datos personales, claves de seguridad o datos de tus tarjetas. Todo trámite bancario se realiza personalmente.
  • ANSES no realiza llamados telefónicos para solicitar datos personales ni financieros.

Prestar atención al comunicarse por Facebook e Instagram con las entidades bancarias.

  • Antes de realizar una consulta, verificar que el perfil del banco sea el oficial. Los mismos cuentan con una tilde azul. Las comunicaciones por redes sociales comienzan y terminan allí, nunca continúan vía telefónica.
  • Recuerdan  que las entidades bancarias no te solicitan datos de la tarjeta o accesos a tu cuenta. Nunca brindes este tipo de información.

Cuento del tío – Visitas en el hogar

  • La policía te recomienda prestar especial atención a más visitas sorpresivas en tu domicilio.
  • Si personas desconocidas llegan y fingen ser amigos de un familiar para saldar una deuda o por cualquier otro motivo, no los dejes ingresar y no brindes ningún dato personal ni familiar. Comunícate inmediatamente al 911.
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