Aparecieron nuevos olores desagradables en Villa Santa Rosa
El municipio emitió un nuevo comunicado sobre las cartas en el asunto tomadas y explicaron el origen en esta ocasión.
El Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Santa Rosa, comunicó que durante la jornada de ayer, nuevamente fueron detectados olores desagradables en la vía pública.
Recordamos que alrededor del 18 de agosto, vecinos reclamaron la situación en el Barrio La Gruta.
En dicha ocasión, el municipio informó que el origen de los mismos provenían de una membrana de caucho impermeable a base solvente. Parte de la solución fue pedirle al vendedor que suspenda la venta, hasta conocer su composición, y al aplicador que deje de usarla.
Durante la mañana de hoy comunicaron que ayer 26 de agosto, vecinos denunciaron nuevamente olores desagradables en la vía pública.
En un control el personal municipal, constataron que provenían de la aplicación de una membrana impermeabilizante, con base de caucho y solventes en el techo de una vivienda, ubicada sobre la calle 9 de Julio, entre Luis R. García y San Martín, frente al Colegio Presbítero José Gabriel Brochero.
Solicitaron a los aplicadores que detuvieran las tareas, y labraron un acta de constatación correspondiente.
Advirtieron a los vecinos que un sector del techo fue cubierto, por lo cual los olores pueden percibirse en las próximas horas en ese sector de la localidad.
En el comunicado, recordaron que el producto ya había sido identificado como origen de reclamos anteriores.
Asimismo, coordinaron con la Secretaría de Ambiente de la Provincia para continuar trabajando para definir las acciones a seguir respecto a su uso y comercialización.
Finalizaron diciendo:
“Queremos transmitir tranquilidad a los vecinos: el municipio está realizando el seguimiento del caso con responsabilidad, interviniendo de manera inmediata y articulando con los organismos competentes”.