Cipriano Castelli, el hombre más longevo de Córdoba, falleció a los 108 años


Había nacido en Las Perdices en 1912, pero vivía en Hernando. Estaba en buen estado de salud pero debió ser internado por problemas respiratorios.


Antonio Cipriano Castelli, el hombre más longevo de la provincia, falleció este martes tras una internación por problemas respiratorios. 

Según reportó El Diario del Centro del País, Cipriano había cumplido 108 años, el pasado 25 de junio y se mantenía en perfecto estado de salud atravesando la pandemia, pero una complicación, desencadenó su fallecimiento. 

Nació en Las Perdices en 1912, localidad que está a unos 40 kilómetros de Hernando, pero al mes de vida se mudó con su familia a la capital nacional del maní, donde el año pasado, cumplió la misma cantidad de años que la fundación de la ciudad.

En ese entonces, el hombre recibió la visita del intendente de la localidad, Gustavo Botasso, quien le llevó un obsequio, junto con vecinos, familiares y amigos. “Lleva consigo la historia de Hernando desde sus comienzos”, dijo el intendente a la prensa en esa oportunidad. Y agregó: “Es el reflejo de generaciones que se quedaron para contagiar lo bueno y enseñarnos que siempre hay que seguir adelante”.

Compartir en: