Belgrano confirmó dos casos de coronavirus en sus jugadores y vuelve a Fase 1


Luego de conocerse los contagios, se activaron los protocolos de sanidad, por lo cual se dejarán de lado los ensayos futbolísticos y los trabajos tácticos.


Los jugadores de Belgrano de Córdoba regresarán a la fase 1 en los entrenamientos tras registrarse dos casos positivos en coronavirus en el plantel, por lo cual se rearmará el trabajo hasta que se determine que no hay más contagiados.

Luego de conocerse los mencionados casos, se activaron los protocolos de sanidad de Belgrano, por lo cual se dejarán de lado los ensayos futbolísticos y los trabajos tácticos que se iniciaron la semana pasada para regresar a los grupos reducidos que llevarán a cabo tareas lineales.

Según informaron fuentes locales, el plantel se entrenará dividido en «células» de siete jugadores en cuatro canchas y no habrá «contacto con la pelota» hasta tanto se realicen los controles sanitarios y la idea es extender este formato de actividades hasta el próximo sábado como mínimo.

En tanto, se indicó que los integrantes del plantel no presentan síntomas y por eso desde el departamento médico debe esperarse por el «periodo ventana de contagio», con lo cual no se iniciarán los hisopados hasta pasadas las 72 horas de los primeros casos que mostraron fiebre.

Al inicio de esta semana, un jugador de Belgrano tuvo un cuadro febril y, tras realizarle el hisopado, se confirmó que dio positivo en coronavirus, mientras que un procedimiento similar se le efectuó a un compañero de equipo que viaja con él a las prácticas, dando el mismo resultado. 

Ante esta situación, Belgrano decidió suspender el partido amistoso que debía jugar ayer ante Unión de Santa Fe mientras que se informó que ambos futbolistas se encuentran aislados y en buen estado de salud, recibiendo la supervisión permanente del cuerpo médico del club.

Compartir en: