Coronavirus: registraron el primer caso de reinfección en Rosario


Se trata de una persona que se contagió en marzo, en mayo generó los anticuerpos y en septiembre volvió a contraer la enfermedad.


A siete meses del primer caso de coronavirus reportado en Rosario, se confirmó que un paciente que ya había tenido la enfermedad se reinfectó. 

De todas formas, a nivel mundial estos casos se debaten para saber si se trata de reinfecciones o es la persistencia de la misma infección.

“Tenemos no menos de un caso certificado de reinfección de una persona que en marzo tuvo su PCR positiva, tuvo síntomas, resolvió la infección, se vieron los anticuerpos en mayo y en septiembre nuevamente expuesta al virus volvió a tener síntomas y dio nuevamente positivo”, explicó en Radiópolis, Carolina Subirá, coordinadora del comité Covid del grupo Oroño.

Según la infectóloga, lo que pudieron comprobar es que los anticuerpos que se generan tras superar el coronavirus pueden no ser neutralizantes. “No durarían toda la vida y eso sería la puerta para nuevas infecciones”, indicó.

La doctora aclaró que las segundas infecciones parecen tener un comportamiento menos grave y transcurrir en las vías aéreas superiores sin generar neumonía.

Por último, también se refirió a la tasa de letalidad del virus en la provincia que continúa siendo más baja que la de otros países del mundo. “Todavía nuestro sistema de salud es continente, tenemos camas de áreas intensivas, nuestro personal está entrenado a su vez contamos con la ventaja de saber cómo lo han manejado en otros países y podemos aplicarlo”.