Córdoba: bomberos ya lograron contener todos los incendios


La Provincia informó que aunque quedan puntos calientes, todos los focos están contenidos. Además, se esperan lluvias para el miércoles y el jueves.


Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo informaron este martes a la noche que todos los incendios en Córdoba se encuentran contenidos, después de 20 días consecutivos de intensa lucha por parte de los bomberos.

El secretario Claudio Vignetta aseguró que “en estos momentos no hay focos activos en la provincia de Córdoba; todos los incendios están contenidos, aunque aún quedan algunos puntos calientes”. Por otra parte, en el comunicado afirmaron que entre los bomberos reina el optimismo tras un «invalorable esfuerzo enfrentando las llamas».

Los últimos focos que se mantuvieron activos fueron los de Huerta Vieja, en cercanías de Río de los Sauces; Malagueño (a la vera de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz); Cruz de Caña y demás parajes y comunas en proximidad de Villa de Soto; Luyaba en Traslasierra; Santa María de Punilla; Capilla del Monte, Macha en el departamento Totoral; Las Caleras  y La Cruz hacia el sur de Embalse y Taruca Pampa en Mina Clavero.

Con todos los focos contenidos en estos momentos, otra buena noticia es lo que dice el pronóstico del tiempo para las próximas jornadas en Córdoba. 

Las lluvias aparecerían finalmente este miércoles en la provincia, luego de varios meses de sequía en todo el territorio. El tiempo estará inestable n el centro, sur y oeste, y podría haber tormentas y chaparrones.

Compartir en: