Córdoba: ayudas económicas a los afectados por las restricciones


La Provincia anunciará este miércoles los subsidios que entregará a los sectores que tienen prohibido desarrollar su actividad durante 14 días.


Por decreto nacional, localidades de seis departamentos (Capital, Colón, Santa María, Tercero Arriba, San Martín y Punilla) aplicaron restricciones hasta el próximo 25 de octubre.

Los afectados por esta medida, que tiene como objetivo disminuir los contagios en los sectores más críticos y evitar la saturación de camas críticas, son los locales gastronómicos, gimnasios y academias. Ante el reclamo por las pérdidas económicas, la Provincia prepara un paquete de subsidios para casi 8 mil comercios: desembolsaría 250 millones de pesos.

Cuál sería la ayuda y a quiénes alcanza

*Monotributistas: dependerá de la facturación mensual, será no reintegrable y deberán inscribirse al CiDi para que se efectivice el monto. Se estima que será de 20 mil con un tope de 50 mil pesos. Por ejemplo:

1) Si facturan 25 mil pesos mensuales, recibirán 20 mil pesos

2) Si facturan 30 mil pesos, recibirán 25 mil pesos

3) Si facturan 35 mil pesos mensuales, recibirán 30 mil pesos

*Vencimientos de boletas de EPEC: los sectores afectados no pagarán la factura en los meses de octubre y noviembre. Habrá un diferimiento de 60 días y comenzarán a abonar a partir de diciembre, en principio, sin recargos ni adicionales.

*Sectores que aún no abrieron también recibirán ayuda, como por ejemplo, los jardines maternales.

Compartir en: