Alberto Fernández envió el proyecto de legalización del aborto al Congreso
Lo hizo a través de un video que se difundió por las redes sociales. Fuente oficiales indicaron que se está «cumpliendo con una promesa de campaña».
El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde el envío del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) al Congreso. Fuente oficiales, que indicaron que, de esta forma, el jefe de Estado estará «cumpliendo con una promesa de campaña» este martes.
“Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades”, escribió el mandatario en Twitter. Mensaje que acompañó con un “Que sea ley”
La semana pasada, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó que el Poder Ejecutivo enviaría al Congreso los proyectos de legalización del aborto y el denominado «Plan de los Mil Días», una iniciativa que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Días antes, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se había reunido con representantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Congreso en el que se habían puesto de manifiesto las posturas y analizado los tiempos posibles para abordar la discusión antes de que termine el año 2020.
En aquel momento, el tigrense también había recibido a los grupos que se oponen al proyecto que cuestionaron con dureza al Gobierno nacional cuando se confirmó el envío de la iniciativa al parlamento.
Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades.#QueSeaLey pic.twitter.com/V7Lr6wBmuB
— Alberto Fernández (@alferdez) November 17, 2020