A casi dos años de haberse inaugurado la planta de gas, se encendió la primer hornalla


El 20 de septiembre de 2018 se inauguro en barrio Sur la planta reductora de gas natural, y el 10 de septiembre de 2020 se formalizó la primer conexión a la red.


Durante la gestión del ex intendente de Río Primero Carlos Borgiattino, se había iniciado la obra de gas natural que fue inaugurada en barrio sur el jueves 20 de septiembre del año 2018. En aquel entonces la localidad recibió la visita del gobernador provincial Juan Schiaretti para el acto formal y protocolar.

Casi dos años después y en la actual gestión de la intendente Cristina Cravero, este jueves 10 de septiembre del año 2020, se encendió en la localidad, la primer hornalla con conexión al gas natural.

En esta ocasión, por causa de la cuarentena y los protocolos de bioseguridad, no se pudo contar con la visita del gobernador de la provincia de Córdoba, pero la comunidad fue visitada por  del ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, y el legislador departamental, Juan José Blangino.

Durante ese mediodía  quedó inaugurada la red domiciliaria de gas natural.

En primer lugar, las autoridades que estuvieron de visita, junto a Cravero, visitaron a la familia  Aguado que es una de las dos que ya se conectó a la red, para luego dirigirse la SUM de la Mutual Belgrano donde se realizó para una video conferencia con el gobernador Juan Schiaretti.

«La inversión ha sido de 980 millones de dolares y 1800 kilómetros, beneficiando 221 localidades. Ya hay 179 nuevas que tienen gas natural entre ellas Río Primero. De ellas, hay 95 localidades que tienen la red construida y 53 que están habilitadas. A las restantes aun les falta el primer usuario», informó el ministro López.

«Todo este gran Sistema Este representó una inversión, a valores de hoy, de 20 mil millones de pesos, beneficiando a 41 localidades de los departamentos Río Primero y San Justo, donde se terminaron beneficiando a 180 mil habitantes. De ellos, la primera nueva localidad en conectarse es Río Primero, de una hornalla que se conectó ayer«, contó el funcionario provincial.

«Rio Primero tiene 4500 metros de red, ya hay dos usuarios conectados y 52 pedidos de conexión, algunos sumamente avanzados, que se conectarán en las próximas semanas, de 185 usuarios potenciales«, agregó

«En esta primera etapa tendrán la oportunidad de conectarse, dos escuelas primarias, una escuela secundaria, un club deportivo, y un jardín de infantes, que en breve podrán gozar los beneficios de conectarse a la red«, amplió López.

Llegado el momento de expresarse para Cristina Cravero, dijo: «Es un día de mucha alegría, de muchas emociones, que consideramos histórico para nuestro crecimiento«.

«Estamos felices que se haya invertido en una política equitativa que llega a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, así como el potencial crecimiento para la industria«, agregó la mandataria dirigiéndose al gobernador-

«Le comentaba al ministro la importancia de que justo se haya dado en este mes aniversario de nuestra localidad., El 25 de septiembre vamos a cumplir 132 años y a esto lo tomamos como un gran regalo que le va a llegar a todos«, remarcó Cravero

2Agradecerle a usted, a sus funcionarios, al equipo técnico y a los obreros, que hicieron esto posible. A Marta y a Juan que nos prestaron su casa para poder demostrar que el gas estaba«, agradeció la jefa municipal a la vez que le mostraba el obsequio que la familia conectada había hecho para el gobernador: «Es una torta que se hizo en casa de Marta, la ultima con gas envasado, las próximas van a ser con gas natural».

Luego, Juan Schiaretti le agradeció a Cristina Cravero, al ministro y al legislador por su presencia, y le envió «un saludo especial a la propietaria de la vivienda«.

«Que haya 2 conectados y 52 pedidos, significa que Río primero rápidamente arranco a conectarse«, dijo el mandatario provincial a la vez que incentivó a los vecinos a conectarse y a aprovechar los créditos que la Provincia ofrece para las conexiones de gas natural.

Compartir en: