A mitad de año llegará el nuevo billete de 2.000 pesos


El Gobierno Nacional comunicó que el directorio del Banco Central de la República Argentina, aprobó la emisión. El mismo estará dedicado a la ciencia y a la medicina argentinas.


Es oficial, el Gobierno Nacional comunicó que el directorio del Banco Central de la República Argentina, aprobó la emisión de un nuevo billete.

El mismo será de $2.000 (dos mil pesos) por lo que el clásico hornero de 1.000 dejará de ser el de mayor valor en el país.

«El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país», indicaron desde la entidad en un comunicado.

«Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo», añadieron.

Según trascendió, el billete dedicado a la ciencia y a la medicina argentinas estará disponible durante el segundo semestre.

Compartir en: