¿A qué se debe la demora en terminar de arreglar los daños tras el tornado en Río Primero?


La intendenta Cristina Cravero explicó las razones de la tardanza y planteó que para fin de mes la limpieza estaría terminada. También respondió preguntas sobre la placa compartida por Cambiemos en las redes.


Ayer miércoles 4 de enero, se llevó a cabo en Río Primero una Conferencia de Prensa con la presencia del Ministro del Desarrollo Social, Carlos Massei, por la entrega del dinero para arreglar los destrozos dejados por del tornado del pasado mes de diciembre.

Sin embargo, quedaron algunas preguntas, inquietudes y quejas de los vecinos. Por lo que Difusión Noticias consultó con la Intendenta Cristina Cravero.

Sobre la reconstrucción y el porqué aún no se habían levantado las cartelerías y techos que estaban tirados, contó que han tenido inconvenientes que ralentizaron el trabajo.

Uno de ellos fue que las dos palas con las que cuentan, estaban dañadas y tuvieron que salir a pedir prestadas. «Vialidad nos prestó una, pero hace 15 días que no encuentran quién la maneje», expresó y mencionó que luego consiguieron otra con una persona a cargo.

Por otro lado, el 15 de diciembre hubo asambleas por un reclamo de empleados estatales: «Desde las diez de la mañana cortaron toda actividad y ellos son nuestros recursos humanos, son las manos. (…) esas asambleas terminaron con tres días de paro y movilización».

«Ahora de vuelta estamos todos trabajando, la pala se entregó la semana pasada, ya tenemos todo de nuevo, contratamos también una motoniveladora», dijo la mandataria, destacando que tratarán de solucionar todas las consecuencias dejadas por el fenómeno meteorológico.

Para trabajar en esta situación, los empleados que deseen podrán hacer horas extra para pintar plazas y hacer trabajos de limpieza. En el caso de que siga faltando mano de obra humana, se abrirán convocatorias para que otras personas se sumen a con el objetivo de llegar a fin de mes con estas tareas completadas.

Sobre la placa de Cambiemos y la ayuda de la gente

En otro orden, se le hizo mención a Cravero sobre la placa donde el bloque de Cambiemos y el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Pirazzini, expresaron estar dispuestos a sesionar para acelerar algunas cuestiones.

Ante la consulta si tras su circulación en redes, habían recibido alguna nota de parte de ellos, respondió: «A nosotros no nos llegó nada formal y sinceramente nos sorprendió que hubo personas autoconvocadas a ayudar».

En ese sentido, destacó el apoyo tanto de municipios cercanos que dieron una mano, como también de vecinos como la Doctora Genaro, quien se puso a disposición para ir «a donde haga falta».

«Cuando uno tiene ganas de colaborar concretamente y no hacer política con la desgracia, uno se presenta. No hace publicaciones, y va a donde sabemos, donde tenemos que ir», sentenció.

Sobre si necesitan realizar una sesión extraordinaria, dijo que por el momento no y que en realidad semanas después al Tornado, el 27 de diciembre, los Concejales enviaron una nota comunicando que no se aprobaba el presupuesto para el 2023.

«De repente nosotros ahora tenemos cuarenta y cuatro millones que llegan de la provincia, que nosotros las tenemos que incorporar al presupuesto (…) lleva un acto administrativo. Hubiera estado bueno de que nos hubieran aprobado el presupuesto», aseguró la intendenta.

Y finalizó criticando a la oposición por no tener la voluntad de tratarlo de nuevo este año para tener más recursos y darle una finalidad. «Esa es la ayuda concreta (…) pero creemos o vemos (…) las noticias desde el Concejo siguen siendo negativas para la localidad».

«Si realmente hay ganas de colaborar, hay muchísimo para hacer y no se hace publicidad con eso. Se va (…) El reconocimiento después viene cuando tiene que llegar. Y publicar antes de mover un dedo, no estoy de acuerdo», cerró.

Compartir en: