Abrieron la tablet de Natacha Jaitt: ¿Qué encontraron?
Luego de cuatro años de la muerte de la modelo, los fiscales encargados del caso junto a Gendarmería Nacional lograron desbloquear el dispositivo que sería clave para esclarecer su fallecimiento.
En la jornada de ayer, salió a la luz la información del IPad de Natacha Jaitt, quien murió en extrañas circunstancias el 23 de febrero de 2019 tras un encuentro de negocios en el salón de fiestas Xanadú de Tigre.
Desde esa fecha, el dispositivo de la modelo se encontraba bloqueado y, tanto investigadores como su familia, creían que dentro de este habría información sobre su fallecimiento.
El mismo fue abierto el 7 de junio de este año, cuatro años después del hecho. Y desde su apertura hasta la actualidad, las autoridades habrían peritado el aparato.
Según trascendió, encontraron 56 gigas de información, entre los que se hallaron:
- 50 conversaciones entre Instagram, Twitter y Tik Tok.
- 72 búsquedas que fueron borradas, pero pudieron ser recuperadas. Entre estas se había buscado: la causa por abuso sexual que inició contra dos hombres, o sobre sus denuncias públicas por presuntos abusos en Independiente, la cotización del dolar, entre otros.
- 2055 videos donde se ven a los familiares de Natacha.
- Conversaciones sobre cuestiones personales e información de la vida de terceros.
No habría indicios de que la tablet fuese utilizada desde el 20:46 del 22 de febrero de 2019, la víspera de la muerte de Natacha.
Además, el peritaje comprobó que había: dos cuentas de usuario de Gmail y una de Hotmail, dos usuarios de Instagram y dos de Twitter.
Sin embargo, nada de lo encontrado indicaría un plan para asesinarla.
Esta teoría sería respaldada por las conversaciones e información hallada en su Iphone, el cual ya había sido peritado.
Los fiscales a cargo de la causa (el fiscal general adjunto de San Isidro Cosme Iribarren y los fiscales de Tigre Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi) desbloquearon el IPad junto a Gendarmería Nacional.
Les llevó más de 95 mil intentos, según informó Infobae.
La razón de que hayan logrado acceder al aparato, según señaló el ministro de Seguridad de la Nación, es un nuevo software que brindaría acceso a la más amplia gama de dispositivos móviles, aplicaciones y plataformas de redes sociales.
¿Qué sucedió con Natacha Jaitt?
Según indica la justicia, Jaitt falleció en la madrugada del 23 de febrero de 2019.
A la 1 de la mañana, la modelo se habría tendido en la cama de una de las habitaciones del complejo de eventos Xanadú de Villa La Ñata, zona de Tigre.
Sin embargo, tras ello nunca más despertó. Había llegado a ese lugar para mantener una reunión laboral con un grupo de personas: Guillermo Gonzalo Rigoni (dueño del lugar), Gaspar Esteban Fonolla, Gustavo Andrés “Voltio” Bartolín y Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte.
La investigación, más allá de la apertura del IPad, continúa sin imputados y con la convicción, por parte de la Justicia, de que la muerte fue producto de una sobredosis de cocaína, no de un crimen.
Los testimonios indicaron que se trató de un encuentro laboral, donde se había tomado alcohol y, según algunos, se había consumido cocaína.
Según el expediente, a la 1:49 del 23 de febrero, llegó al 911 un llamado proveniente del complejo de eventos avisando que en el interior había una persona “desvanecida”.
Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con Natacha desnuda ya sin vida.
Los elementos de la investigación fueron testimonios de los presentes y el secuestro de las cámaras de seguridad.
Faltaba la, que muchos creían, pieza clave del rompecabezas: desbloquear la tablet.
Con esto, se prevé que el caso pueda llegar a cerrarse.
Fuentes: Infobae / eltrece / La Voz