Aíslan a 70 personas tras el primer caso de Covid en Estación General Paz

El municipio aguarda los resultados de los testeos PCR realizados a los convivientes de la persona contagiada, que trabajaba en Córdoba capital.


La Municipalidad de Estación General Paz, localidad ubicada 32 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, decidió aislar a 70 personas luego de que una mujer que trabajaba en la capital provincial contrajera coronavirus.

En tanto, se esperan los resultados de los testeos PCR realizados a los convivientes de la mujer, que se encuentra en buen estado de salud y no está internada.

«Hicimos los aislamientos preventivos hasta ver el resultado del hisopado a la familia. Actuamos rápidamente para que no se distribuya la enfermedad«, explicó a Radio Jesús María el jefe comunal de Estación General Paz, Carlos Borgobello.

Se trata del primer caso positivo en la localidad. La mujer contagiada trabajaba como empleada doméstica en Córdoba, donde se presume que contrajo el virus.

El intendente de la ciudad destacó también el compromiso de los ciudadanos ante la pesquisa de contactos cercanos. La localidad tiene muchos viajeros frecuentes con la ciudad de Córdoba, un destino cotidiano por razones laborales.

Compartir en: