Alberto Fernández anunció nuevas restricciones ante la segunda ola de coronavirus


Los bares y restaurantes cerrarán a las 23, y se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6. Estas y otras medidas estarán vigentes desde el viernes 9 hasta el 30 de abril.


El Presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones de cara a la segunda ola de coronavirus, este miércoles por la tarde. Dichas medidas serán aplicables a los distritos de mayor circulación del virus.

Las nuevas decisiones se dieron a conocer tras confirmarse el récord de casos por segundo día consecutivo: 22.039 nuevos contagios en todo el territorio argentino.

De acuerdo a las nuevas disposiciones, que entrarán en vigor a partir de las 0:00 de este viernes, se aplicarán las siguientes medidas en la Capital Federal, conurbano bonaerense y otros distritos de alto riesgo epidemiológico por Covid-19:

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

– Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

– Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. 

Por otra parte, quedan suspendidos en todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

Con las cifras de este miércoles suman 56.832 los fallecidos y 2.450.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Compartir en: