Alberto Fernandez: «Presto atención a lo que el pueblo dice cuando vota»


El presidente se pronunció por primera vez desde las elecciones PASO, diciendo: “Básicamente no hablo porque no soy candidato”; e hizo mención sobre  los saqueos, su gobierno, los comicios, la renegociación de la deuda con el FMI, la devaluación y las propuestas del Javier Milei.


El presidente Alberto Fernandez se pronunció por primera vez, tras el resultado de las elecciones PASO donde quedó en primer lugar Javier Milei.

Su discurso mencionó diferentes tópicos, entre ellos: los saqueos, su gobierno, los comicios, la renegociación de la deuda con el FMI, la devaluación y las propuestas del libertario.

Fue ayer 23 de agosto, durante un acto en la provincia de Neuquén encabezado por él y el gobernador Omar Gutiérrez, donde hicieron entrega de 279 viviendas en dicha región; alcanzando de esa manera las 125.000 casas entregadas en todo el país desde el inicio de su gestión.

En primer lugar, hizo referencia a la importancia del Ministerio de Vivienda y la solución habitacional, donde apuntó a los dichos de Milei: «Cuando veo a algunos arrancar el cartelito del Ministerio de Vivienda, yo digo por favor que siga porque muchos argentinos necesitan acceder a la vivienda».

Luego de ello, habló sobre el por qué no habló luego de las PASO, diciendo: “Básicamente no hablo porque no soy candidato”.

“No hablo porque soy presidente y tengo que seguir trabajando, seguir resolviendo los problemas que los argentinos tienen” agregó y mencionó: “Como soy un demócrata presto atención a lo que el pueblo dice cuando vota”.

En ese sentido, sostuvo que ve una sociedad dividida en tres partes y que entiende que hay muchos reclamos que se les hacen. 

Por ello, expresó: “He puesto todo mi esfuerzo en estos cuatro años por resolver esos problemas. Muchos los he podido resolver, muchos lamentablemente no”, haciendo alusión a las diferentes cuestiones a nivel mundial que sucedieron durante su mandato.

También hizo mención a Sergio Massa, Ministro de Economía, quien ayer “resolvió el acuerdo con el fondo” sobre la “trágica deuda que tomó la argentina y que condiciona su futuro”.

En otro sentido, Fernández anunció: 

«A los que viven de un sueldo; en la formalidad o la informalidad; a aquellos que reciben la ayuda del Estado en la AUH, la Tarjeta Alimentar o el Plan Potenciar Trabajo que estén tranquilos porque entre jueves y viernes hemos organizado una batería de medidas para remediar los efectos que ha generado la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores», señalando que lo hizo junto a los funcionarios y ministros que lo acompañan.

Finalmente, hizo referencia a la ola de saqueos y robos que se están dando alrededor de todo el país.

“Hemos visto hechos en los últimos días que evidentemente estuvieron organizados” dijo y agregó que escuchó a los gobernadores de Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, a una de las víctimas de la situación en Río Cuarto, a la intendente de Moreno, entre otros.

“Les pido a todos los argentinos que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social, que nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas que tienen y sus ingresos. Pero les pido por favor, que preservar la paz es muy importante” manifestó.

Asimismo, pidió: “Que no nos rompan la tranquilidad pública, que no nos rompan la paz social, que no nos rompan la convivencia democrática» y aseveró: «Aquellos que creen que es un buen modo de incentivar la violencia, les pido por favor: hemos vivido demasiada violencia para seguir soportando”.

«Hasta el último día de mi mandato pondré todo mi empeño para que los argentinos mejoren su calidad y condiciones de vida; para que la justicia social exista y no ande alguien diciendo que eso es una mentira irrealizable» cerró, haciendo referencia nuevamente contra el candidato de La Libertad Avanza.

Fuente: Télam / La Nueva Mañana / Casa Rosada en YouTube /

Compartir en: