Aprobaron un proyecto para fomentar empleos en MyPEs cordobesas de turismo y comercio


Con la decisión tomada durante la novena sesión, resultarán beneficiadas micro y pequeñas empresas de la provincia. Ofrece estímulos fiscales a micro y pequeñas empresas de ambos rubros que sumen puestos laborales. También se amplió el radio catastral de Cuesta Blanca, en Punilla.


Durante la jornada de ayer, en la novena sesión ordinaria presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, aprobaron un proyecto apuntado a incentivar la inversión privada y el empleo formal.

Se trata del decreto que creó el programa “Promoción a la Actividad Comercial y a la Actividad de Servicios Turísticos de la Provincia de Córdoba”.

Es una iniciativa surgida de la Cámara de Comercio de la provincia y posteriormente adoptada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería Córdoba, para la generación de lazos de trabajo conjunto.

Con el visto bueno dado por la Legislatura Cordobesa a este, resultarán beneficiadas micro y pequeñas empresas de la provincia.

Una vez que el programa entre en vigencia, estas aumentarán un 20% sus nóminas de empleados. 

Las MyPEs que reúnan los requisitos obtendrán, durante 60 meses, un crédito fiscal correspondiente al 50 por ciento de la alícuota de Ingresos Brutos, aplicada sobre la base imponible incremental.

La presidenta de la Comisión de Turismo, legisladora Andrea Petrone, fue la encargada de defender el proyecto: “busca generar inversiones y fuentes formales del trabajo a través de incentivos fiscales. Es decir: cambiar impuestos por trabajo“.

“El espíritu de este programa es fomentar la inversión privada dentro de las micro y pequeñas empresas, fomentar la creación de nuevos puestos y su sostenibilidad dentro de las empresas y emprendimientos” señaló.

Agregó también: “Es el mejor ejemplo de lo que es un círculo virtuoso, ya que el Estado aporta sin disminuir su recaudación, sino, por el contrario, provocando al mismo tiempo creación de empleo y de inversión privada”.

Asimismo afirmó que el espíritu del programa es fomentar las inversiones privadas, la creación de nuevos puestos y su sostenibilidad dentro de las empresas y emprendimientos.

“Este es el camino al que apuesta Córdoba. No al subsidio, sino a la inversión para la generación de trabajo con incentivos fiscales” cerró Petrone.

Por otro lado, el ejido urbano de Cuesta Blanca, localidad del departamento de Punilla. 

Su superficie anterior era de 209 hectáreas, con la aprobación llevará su extensión hasta 1.428 hectáreas y 7.632 metros cuadrados.

El objetivo sería: “ampliar y fortalecer la protección de los recursos naturales, pensando en los beneficios de sus habitantes y de las generaciones futuras de Punilla y Cuesta Blanca”. 

Compartir en: