Argentina 1985: La galardonada película será transmitida de forma gratuita en Río Primero


En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes 24 de marzo podrán disfrutar de dicho filme que vuelve atrás en el tiempo. El evento se dará a las 20:30 hs en la Plazoleta de los Artesanos.


En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la municipalidad de Río Primero realizará una noche de cine nacional.

Este viernes 24 de marzo a las 20:30 hs, todos los habitantes de la localidad están invitados a la Plazoleta de los Artesanos.

Allí disfrutaran de la película de drama histórico: “Argentina 1985”, la cual fue nominada a los premios Oscar y ganadora de:

  • Globo de oro a la mejor película en lengua no inglesa.
  • Premio Goya a la mejor película Iberoamericana.
  • Premio Satellite a la Mejor Película Extranjera.
  • Premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película.
  • Premio del Público.
  • Fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales del 2022 por la National Board of Review.

La misma es protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman BriBrisk. 

Fue dirigida y producida por Santiago Mitre.

El filme relata un caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera junto a su equipo durante el famoso juicio a las Juntas, las cuales habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura (1976/1983).

Una película que trae de una forma más entretenida de ver y aprender como se vivió el gobierno que separó a miles de familias y que toda la población recordará como una mancha en la historia argentina.

En caso de lluvia el evento será suspendido.

Compartir en: