Arroyito: 16 egresados regresaron de Bariloche con Covid-19


De 28 hisopados, 12 dieron negativos: «Es importante que todos se aislen porque podrían positivarse pronto», dijo un médico del Hospital Municipal.


Este martes, en el Centro de Emergencias de Arroyito y del Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez, se realizaron 28 hisopados rápidos, test de antígeno, a los jóvenes que arribaron a la ciudad de Arroyito de su viaje de egresados a Bariloche.

De las 28 muestras, resultaron con análisis positivo 16 y negativos 10, y el objetivo de dicho testeo correspondiente a los estudiantes que arribaron del viaje de egresados es el de mitigar el contagio de covid-19, informó Vía Arroyito.

«Es importante que todos se aíslen, los 28, porque estos tests no tienen falso positivo, los que salieron positivos tienen la enfermedad y de los 12 que salieron negativos es posible que se positivicen pronto, por lo tanto los 28 tienen que aislarse”, dijo un médico del nosocomio.

Además el profesional agregó que “es muy importante que los familiares se cuiden, las personas mayores, porque el grupo de chicos es un grupo de chicos jóvenes sin factores de riesgo, pero el riesgo es que traen la enfermedad y pueden contagiar a los adultos”

Los jóvenes estuvieron acompañados de sus familiares que fueron informados de los pasos a seguir, y próximamente se realizarán nuevos testeos a los estudiantes que arriben a la ciudad de regreso de su viaje de egresados.

Compartir en: