Arroyito presentó oficialmente la Fiesta de la Dulce Ciudad en el Cabildo de Córdoba


En conferencia de prensa, show en vivo, baile, degustaciones, caramelos y regalos Gustavo Benedetti detalló como será la segunda edición nacional arroyitense.


En la mañana de ayer, autoridades de Arroyito presentó en el Cabildo de Córdoba la Fiesta de la Dulce Ciudad. Fue en una conferencia de prensa con música, stands de sponsors, caramelos, regalos para el público, los medios y autoridades. 

La segunda edición de esta fiesta nacional y séptima provincial, será el 25 y 26 de noviembre a partir de las 18 hs en el Centro Tradicionalista Atahualpa Yupanqui ubicado sobre la ruta E52. Trae como novedad el predio elegido, la entrada libre y gratuita y diversas actividades que se realizarán por primera vez en la celebración.

El intendente Benedetti contó que tendrá con Feria Nacional de Artesanías que ya tiene más de 200 feriantes inscriptos, zona de food trucks y un parque de juegos para niños.

Se presentarán artistas nacionales, provinciales, regionales y locales. Entre ellos se encuentran: Los Tekis, Natalia Pastorutti, Pachecos, Leandro Lovatto, el humorista Marcelo “El Coto”, Los Trashumantes, Amalgama de Pueblos, Los Resonantes, Troperos del Recuerdo y Gato Ártico. También estarán presentes el ballet y las academias de baile municipal.

Las instituciones estarán a cargo de diferentes servicios. Las sillas frente al escenario con un valor de $200, aunque se podrán llevar reposaras.

El dinero recaudado para sentarse será para el Área de Discapacidad; mientras que el del estacionamiento beneficiará a cooperadoras de escuelas y centros vecinales.

Durante la conferencia, el mandatario arroyitense agradeció al intendente Martín Llaryora y declaró: “El desafío era abrir las puertas de Arroyito, salir hacia afuera con esta fiesta que sabemos que hay un esfuerzo enorme de muchos años”.

Sobre ello destacó el convenio hecho con la máxima autoridad cordobesa y el secretario de cultura municipal Mariano Almada, que dio la posibilidad de presentar el evento de manera distinta en el Cabildo.

Afirmó que como gestión tratan de ser lo más simples posibles y disfrutarán de la visita de toda la región, de toda la provincia y de quien quiera llegarse a la ciudad.

Por primera vez la fiesta se realiza al aire libre. La razón se debe a que “es un fiestón”.

El nombre de la festividad es un apodo que ha sido puesto a Arroyito por los de fuera. “Desde que tenía 10 mil habitantes decían ‘Ah dónde está Arcor, sos de la ciudad dulce” recordó Benedetti y contó que lo tomaron como propio porque sienten que los identifica.

Declaró que más allá del potencial ganadero y agrícola la gran mayoría está relacionada con el dulce. “Es nuestra historia y está atada a los últimos 70 años de la localidad”.

Afirmó que es una forma de homenaje a los que hicieron, los que tuvieron la idea a través de un caramelo de transformarse en una compañía mundial. “Esto también es un premio y reconocimiento para ellos. Muchos ya no están” finalizó.