Arroyito: Se han realizado 2654 llamadas para verificar síntomas de dengue


Desde el área de prensa municipal afirmaron: “El Centro de Monitoreo y Seguimiento brinda un acompañamiento integral a los pacientes registrados hasta su alta médica. Además, se realiza un registro de aquellos que en el grupo familiar han presentado síntomas en su hogar”.


Desde el inicio de operaciones hasta hoy, el Centro de Monitoreo y Seguimiento de Arroyito ha realizado un total de 2.654 llamadas a vecinos, para verificar si los síntomas presentados corresponden al contagio por Dengue.

A su vez, han mantenido diálogo no solo con los vecinos que presentaban síntomas, sino también con todos sus familiares.

Brindan acompañamiento y orientación, ya que en muchas ocasiones, de todas las llamadas realizadas, no se confirmaba la enfermedad.

Desde el Área de Prensa afirmaron:

“El Centro de Monitoreo y Seguimiento brinda un acompañamiento integral a los pacientes registrados hasta su alta médica. Además, se realiza un registro de aquellos que en el grupo familiar han presentado síntomas en su hogar”.

El objetivo es garantizar el bienestar de los afectados. Atienden llamadas de personas que, aunque no han consultado a un médico, informan sobre su condición.

De esa manera, dan recomendaciones para transitar el proceso de contagio de manera segura.

El municipio destacó: “La información se carga en un drive y se comparte con el área de Epidemiología del Hospital para cargar en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la provincia”.

“A su vez se informa al Área de Ambiente Municipal para que progresivamente pueda llevar a cabo Bloqueos de Foco y fumigaciones sectoriales”, sumaron.

Recordaron que quienes fueron diagnosticado positivo o presente síntomas compatibles, deben comunicarse al:

  • 3576 577957 
  • 3576 656003 
  • 3576 577955

Solo por Whatsapp. Una operadora se pondrá en comunicación con cada vecino.

Compartir en: