Ataque antisemita a una familia judía en las Sierras de Córdoba


Eran turistas de Buenos Aires que viajaban de La Falda hacia La Cumbre, cuando los alcanzaron agresores que los insultaron les dieron una golpiza posteriormente.


El hecho tomó notoriedad en las últimas horas, pero sucedió el pasado miércoles. Una familia vacacionaba en las Sierras de Córdoba como otras cientos de familias que decidieron hacer lo mismo, la diferencia fue que esta última fue brutalmente agredida por su condición de judía.

Según relatan las víctimas del ataque, turistas de Buenos Aires que fueron identificados por ser judíos ortodoxos, viajaban de La Falda hacia La Cumbre. En el auto acompañaban entre los familiares un niño de sólo un año y medio, también un adulto mayor de 92 años, además de la víctima de la brutal golpiza, un hombre adulto que no dio a conocer su identidad.

En la denuncia que radicaron ante la policía cuando llegaron a La Cumbre, describen que en mientras cruzaban la localidad de Villa Giardino un vehículo de marca Subaru los alcanza y se coloca al lado. Sus ocupantes comienzan a agredir con insultos y gritos antisemitas por el hecho de ser judíos, metros más adelante los atacantes cruzan el auto por delante y ya no pudieron continuar.

Al detenerse los autos, el turista se baja de su auto buscando una respuesta de porqué los insultos y sólo recibió más agresiones verbales, según denunció le gritaron: «judíos de mierda, váyanse de acá» y luego le dieron una golpiza. En el auto de los atacantes, quienes también viajaban en familia, los hijos del agresor también participaron del brutal ataque.

Una vez llegados a La Cumbre, el primer destino fue el Hospital Municipal y luego a la policía para radicar la denuncia correspondiente. En otro hecho cuanto menos curioso, los uniformados se negaron a darle una constancia de la denuncia realizada aduciendo que debía quedar archivada. 

Esta familia es parte de un grupo de otras 50 familias judías ortodoxas que eligen la provincia de Córdoba para vacacionar, hasta hoy sin nunca antes haber tenido problemas.

AGRESORES DETENIDOS

A través de un twit, el Gobierno de la Provincia de Córdoba comnunicó que fuero detenidas dos personas que serías los antisemitas que atacaron a la familia de turistas de Buenos Aires por su condición de judíós, que vacacionaba en Córdoba.

«El Ministerio de Seguridad informa que la Policia de Córdoba procedió, por disposición de la fiscal Paula Kelm, a la detención de los sujetos sindicados como responsables de las agresiones a la familia que vacacionaba en Córdoba y que fue agredida por su condición de judía», comunicaron a través de la red social Twitter.

Compartir en: