#BajenseLosSueldos : el pedido a los políticos que derivó en cacerolazo

La iniciativa convocada a través de las redes sociales solicita que los fondos sean destinados a paliar la economía nacional y la lucha contra el Covid-19.


En varias provincias argentinas se registró este lunes por la noche un cacerolazo en reclamo de que la clase política se baje los sueldos, para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Córdoba no fue la excepción.

La iniciativa nació en las redes con el hashtag #BajenseLosSueldos y propone que la rebaja alcance a miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Los primeros cacerolazos comenzaron a las 21.30, luego de los aplausos para reconocer la tarea de los trabajadores de la salud en la lucha contra el Covid-19 y de entonarse el Himno Nacional Argentino.

En plena cuarentena, los manifestantes pidieron que esa rebaja salarial se destine para enfrentar la posible caída en la economía derivada de la cuarentena obligatoria que el Gobierno nacional decretó para enfrentar el avance del coronavirus.

«No es justo que despidan gente! Tampoco es justo que fundan empresas! Pero lo q si es justo es q den el ejemplo y se bajen sus sueldos! POLÍTICOS #Cacerolazo #QuedateEnCasaYa #BajenseElSueldo», fue uno de los mensajes que se replicaron en Twitter.

La medida se hizo sentir en distintos barrios de Buenos Aires y localidades del Conurbano, como así también en las capitales de Mendoza, Salta y Córdoba y en la ciudad santafesina de Rosario.

En la Cámara de Diputados, por otro lado, el interbloque de Juntos por el Cambio le envió este lunes una carta al presidente Alberto Fernández, para que invite a los funcionarios de los tres poderes del Estado a que donen el 30% de sus sueldos para destinarlos a las tareas de prevención y asistencia por el coronavirus.

Compartir en: