Balnearia: Sancor suspendió a 120 trabajadores de su planta


Los empleados de la fábrica ubicada en la localidad del Departamento San Justo, fueron suspendidos por tiempo indeterminado por la empresa.


El año comenzó de la peor manera para los empleados de la planta de SanCor ubicada en la localidad cordobesa de Balnearia, ya que este lunes cuando quisieron ingresar a su trabajo se encontraron con las puertas cerradas y un cartel que anunciaba la suspensión de 120 trabajadores y el cierre de la fábrica por tiempo indeterminado.

“Debido a no poder asegurar la operatoria productiva por falta de predictibilidad ante el rechazo de la propuesta efectuada por SanCor en audiencia de fecha 28/12/2020, se ha decidido paralizar la actividad de la planta a partir del día de la fecha y hasta nuevo aviso. Consecuentemente, todo el personal quedará encuadrado bajo el régimen de jornada libre”, dice el comunicado.

La nota hace referencia a los reclamos salariales de recomposición de aumentos otorgados que no fueron abonados por la empresa y que son reclamados desde hace varios meses.

Por su parte, los representantes de los trabajadores de SanCor CUL Devoto explicaron: «Que ratifican lo expuesto por el represente de la entidad sindical Gustavo Morisod y delegados de planta Balnearia, en cuanto en ningún momento se rechazó la propuesta realizada por la empresa, solo se consideró insuficiente quedando a la espera de un mejora por parte de la empresa, la cual no aconteció».

Cabe destacar que desde los últimos días del mes de diciembre las partes se encuentran en una mesa de diálogo. En ese marco, desde el Ministerio de Trabajo se rechazó la medida tomada por la empresa atento a encontrase en mesa de negociación voluntaria, a fin de seguir negociando por el término de siete días.

Compartir en: