Belgrano e Instituto se quedarían sin chances de ascenso

AFA planea una reestructuración de la Primera Nacional, después del parate por la cuarentena. Los ocho primeros de las dos zonas jugarían un reducido.


En AFA, en tiempos de cuarentena, se habla de un cambio de formato del ascenso en pos de llegar con los almanaques, reduciendo partidos, y evitando dar por terminada la temporada. Se deslizó la posibilidad de que se creen en la Primera Nacional un «reducido» con dos zonas de ocho equipos con un ascenso por cada una.

Y en lo numérico, incluso con esa variante, Belgrano e Instituto quedarían fuera de toda chance de regresar a Primera División. Ya que solo clasificarían los primeros ocho de la tabla actual. El único cordobes con ilusiones es Estudiantes de Río Cuarto, segundo en su grupo.

Según consigna el sitio «Doble Amarilla», la AFA trabaja en un boceto que estipula clasificar a los ocho primeros de cada zona de la Primera Nacional a un certamen relámpago de simple eliminación a partidos de ida y vuelta para definir los dos equipos que se sumarán a la Liga Profesional del Fútbol. Lo mismo se aplicaría al Federal A».

En Primera Nacional una de las ideas es armar dos octogonales y que el ganador de cada uno de ellos ascienda.

Hoy los clasificados por la Zona 1 serían Atlanta, Estudiantes Rio IV, Estudiantes Bs As, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario. Por la Zona 2, serían San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético Rafaela, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine.

Instituto figura a un solo puesto, a un solo punto del último clasificado, mientras que Belgrano figura décimo, a dos unidades del último ingresado. Es decir, no se verían favorecidos con este sistema que podría implementarse si se mantiene la cuarentena por el coronavirus. Solo Estudiantes de Río Cuarto puede seguir soñando.

Compartir en: