Biden ganó las elecciones en Estados Unidos pero Trump no reconoce la derrota


Tras triunfar en Pensilvania el ex vicepresidente de Barack Obama, obtuvo el apoyo necesario para derrotar al actual presidente, quien denuncia que hubo fraude.


El candidato demócrata, Joe Biden, fue electo presidente de Estados Unidos tras triunfar en Pensilvania, de acuerdo a la proyección que realizaron este sábado varios medios de comunicación.

Con los 20 votos electorales de ese estado, el ex vicepresidente de Barack Obama, obtiene el apoyo necesario para derrotar a Donald Trump, que hasta ahora no salió oficialmente a reconocer la derrota.

Graduado de las carreras de Abogacía, Historia y Ciencias Políticas, Biden se convirtió en el Presidente de Estados Unidos con mayor edad a la hora de asumir el cargo en toda la historia, con 78 años. 

Histórico representante del partido demócrata, Biden fue senador durante 36 años entre 1973 y 2009, cuando asumió como vicepresidente del gobierno de Barack Obama.

«América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no», escribió el Presidente electo en su cuenta de Twitter, tras su triunfo.  «Mantendré la fe que has depositado en mí», aseguró.

Según la mayoría de los analistas, Biden representa el ala más conservadora del Partido Demócrata, teniendo una gran relación con los poderes financieros que operan desde el país del norte y defendiendo históricamente la postura intervencionista de su país en el resto del mundo. Tuvo un papel clave en el rescate financiero de Wall Street, en el 2008 y fue uno de los principales apoyos demócratas a las invasiones a Irak y Afganistán que llevó adelante el Gobierno de George W. Bush. 

Biden se convierte en el 46º presidente de los Estados Unidos de América y estará en el poder hasta 2024 con el desafío de unir a un país dividido y mitigar al coronavirus que ya provocó casi 9.750.000 casos y más de 236.000 muertes.

Por su parte, Kamala Harris será la primera mujer en ocupar la vicepresidencia.

¡Gané esta elección, por mucho!»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desconoció esta tarde el triunfo del candidato demócrata, Joe Biden, y afirmó que ganó las elecciones «por mucho».

«¡Gané esta elección, por mucho!», manifestó el magnate, luego de que se conociera que Biden se había consagrado como presidente electo al obtener más de los 270 electores necesarios para llegar a la Casa Blanca.

En ese contexto, el abogado Rudolph Giuliani, que patrocina a Trump, ratificó esta tarde las denuncias por supuestas irregularidades en las elecciones. «No les importa el fraude, es increíble», subrayó el ex alcalde de Nueva York, quien advirtió que «los votos por los que estaba adelante Trump misteriosamente desaparecieron».

En declaraciones a la prensa, Giuliani anticipó que la campaña de Trump iniciará «una gran causa» para denunciar las sospechas que tienen sobre el escrutinio y afirmó que denunció que los veedores republicanos «fueron privados de supervisar la votación por correo», lo que «despertó mucho escepticismo».

Compartir en: