Boca es el primer campeón de la era profesional del fútbol femenino


El equipo xeneize femenil goleó en la final a River Plate por siete a cero. Los goles del equipo dirigido por Christian Meloni los hicieron Huber, Rodríguez, Benítez, Vallejos (2) y Ojeda (2).


El primer título de la era profesional del fútbol femenino argentino tiene dueño: Boca Juniors se impuso sin atenuantes en la histórica final ante River por 7 a 0 y gritó campeón.

 En el estadio José Amalfitani, la expectativa se adueñó de los primeros minutos de los que los equipos se estudiaron. Sin embargo, una ráfaga le alcanzó a Boca para romper el partido y ponerse rápidamente en ventaja por 2 a 0.

A los 13, Clarisa Huber gambeteó a la arquera Brenda Molinas y abrió la cuenta para las Gladiadoras. Y mientras todavía resonaba el grito del primer gol, apenas un minuto después, Yamila Rodríguez fabricó un derechazo desde la puerta del área que, con festejo a lo Cristiano Ronaldo incluido, amplió la diferencia para el Xeneize.

Lejos de quedarse conforme con el resultado, el equipo que dirige Christian Meloni siguió desplegando su poderío y con un dominio total en el juego logró sacar una ventaja que lo dejó muy cerca del título. Promediando el primer tiempo (31′), otro bombazo -esta vez de Lorena Benítez- le permitió a Boca empezar a dibujar una goleada que sería cada vez más holgada. De hecho, antes de irse al descanso, Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda estiraron la ventaja a cinco goles de diferencia.

La supremacía de las Gladiadoras se mantuvo en el complemento ante un Millonario que no podía encontrar los caminos para lograr el descuento. Hasta que volvieron a aparecer Ojeda (13′) y Vallejos (15′) y dibujaron el 7 a 0 definitivo que pintó de azul y oro el primer trofeo profesional femenino.

Mirá el resumen de la final:

Compartir en: