Boca y Racing buscarán las semis de la Copa Libertadores el próximo miércoles tras el empate en La Bombonera


Luego de un 0-0 muy intenso en territorio “Xeneize”, todo se definirá en el “Cilindro de Avellaneda”. El rival que esperaría a los argentinos saldrá del partido entre Bolivar y Palmeiras, teniendo en cuenta que el equipo brasilero venció 4-0 en la ida disputada en Bolivia.


En un emocionante enfrentamiento disputado en el icónico estadio La Bombonera, Boca Juniors y Racing Club se enfrentaron ayer miercoles por la noche, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, concluyendo en un empate sin goles.

El suspenso se mantendrá en vilo hasta la semana próxima, cuando la vuelta se llevará a cabo en el estadio de Avellaneda.

Contrario a la impresión inicial que podría dar el esquema táctico implementado por el director técnico de Boca, Jorge Almirón, quien apostó por Edinson Cavani como único delantero, el equipo local dominó el juego y controló las oportunidades de anotación a lo largo del primer tiempo.

Gabriel Arias, portero de Racing, brilló al desviar un cabezazo del delantero uruguayo, demostrando su habilidad bajo los tres palos.

Además, Frank Fabra, con sus incursiones por la banda izquierda, creó dos situaciones de peligro que lamentablemente no lograron cristalizarse en goles para el equipo local en esta etapa inicial.

El empate final sin goles deja en suspenso la definición de esta apasionante serie, manteniendo a los aficionados en vilo hasta el choque de vuelta programado para la próxima semana, más precisamente el miércoles 30 de agosto a partir de las 21:30 horas, en Avellaneda.

Ambos equipos tendrán la oportunidad de reajustar sus estrategias y luchar por un lugar en las semifinales de la prestigiosa Copa Libertadores.

Compartir en: