Brinkmann: restringen la circulación nocturna tras reportarse casi 100 nuevos contagios


El municipio limitó las actividades entre la medianoche y las siete de la mañana. También se suspendieron las actividades religiosas.    


En el último reporte epidemiológico, la localidad de Brinkmann reportó 98 casos positivos de coronavirus por lo que el municipio impulsó la restricción en la circulación nocturna para contener los contagios. 

En ese marco, se suspendieron también todas las actividades programadas hasta el domingo inclusivo. La restricción noctura rige desde la medianoche hasta las siete de la mañana. 

«El jueves pasado fueron 10 casos, el viernes también y eso nos motivó a realizar un testeo masivo fuera del cronograma previsto. El día sábado esos testeos arrojaron que de más 250 personas había 27 positivos. Ello nos alertó porque esos casos habían tenido muchos contactos estrechos y eso hacía prever una semana con muchos casos», expresó el intendente Gustavo Tévez en conferencia de prensa.

El mandatario municipal indicó que este jueves se cumple una semana del aumento progresivo de los casos y explicó que «tiene que ver con distintas circunstancias».

«Nos comunicamos con las autoridades del COE regional y de común acuerdo se decidió adoptar algunas medidas y reforzar el pedido del acompañamiento de la comunidad en los cuidados», expresó Tévez y agregó que se decidió restringir la circulación nocturna: «Estamos viendo que muchos de los casos tienen que ver con la permanencia en locales nocturnos. El único horario de circulación dentro de la ciudad será de 7 a 0 horas. Ello incluye a todas las actividades», expresó.

En tanto, las actividades deportivas se podrán realizar entre las 7 a 23 horas y solo las actividades estratégicas quedarán activas las 24 horas.

«Hemos invitado a las instituciones deportivas, recreativas, culturales y religiosas a suspender las actividades que tenían previstas para esta Semana Santa. Desde hoy hasta el domingo hemos solicitado y quiero resaltar que han accedido suspender todas las actividades», explicó el mandatario municipal.

Compartir en: