Cerraron 14 manzanas en Malvinas Argentinas por un caso de coronavirus

Tras la muerte de un hombre con Covid-19, el COE estableció un operativo preventivo en esa zona. Realizan hisopados y testean a la familia de la víctima.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estableció el cierre de 14 manzanas en la localidad de Malvinas Argentinas. Se debe a un operativo preventivo luego de conocerse la muerte de un hombre infectado con coronavirus.

El intendente de la localidad, Gastón Mazzalay, indicó a Mitre Córdoba que la medida tiene carácter “preventivo” y que “son 14 manzanas que se han cerrado por disposición del COE central”. Asimismo, explicó: “Es un retroceso a Fase 1. Las personas dentro del cordón no pueden salir. Tampoco pueden entrar quienes estén por fuera”.

Por otra parte, el mandatario local detalló que la familia de la víctima ya se sometió a los testeos correspondientes, así como también los contactos estrechos que mantuvo el hombre. Los resultados se conocerán en el transcurso de este martes.

Cabe destacar que, este lunes en Malvinas Argentinas se realizaron 17 hisopados entre los contactos estrechos de la víctima y el personal de salud de la localidad. Se estima llevar adelante otros 200 testeos más.

Compartir en: