Cifra récord de contagios en un día por Covid en Córdoba: 49 casos

De los nuevos positivos, 21 son de la ciudad capital, 5 de Villa Dolores, 4 de Villa Sarmiento, 18 de Marcos Juárez  y uno de Leones.


Este domingo la provincia de Córdoba registró 49 contagios de coronavirus, y suma 934 casos desde el inicio de la pandemia. De los nuevos positivos, 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (departamento Capital), cinco en Villa Dolores (San Javier), cuatro en Villa Sarmiento (San Alberto), 18 en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Leones (Marcos Juárez).

La Provincia informó que de los 21 casos de la ciudad de Córdoba, uno está vinculado a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, uno es importado de una persona que llegó de Buenos Aires y 19 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la capital, mientras que el resto de casos son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

Por otra parte, este domingo se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona que reside en la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene domicilio legal en la ciudad de Córdoba. De esta manera el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 934 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 87.474 personas. Y se notificaron 25.856 casos, de los cuales 23.989 se descartaron y 934 se confirmaron.

De esas 934 personas, 304 (32,55%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 116 (12,41%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 43 (4,60%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (4,06%) fallecieron y 10 (1,07%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este domingo se llevaron a cabo en la localidad de Villa Dolores (San Javier) y en Complejo Rodríguez Peña (Capital). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 211 estudios, de los cuales 135 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 76 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

A la vez, el COE informó que este domingo se completó el traslado de las personas que estaban internadas en la Clínica Sucre, donde fue dispuesto un aislamiento sanitario.

Compartir en: