Con 31 años, Santi Maratea se convirtió en futbolista de un club de AFA y ya metió su primer gol


El reconocido influencer forma parte del FC Ezeiza, que disputará en una novedosa categoría del fútbol argentino. Luego de ayudarlos a cercar el predio de entrenamiento y mejora del estadio que ahora lleva su nombre, comenzó a entrenar en un mal momento personal.


Santiago Maratea vuelve a estar en la escena del fútbol, esta vez como jugador de un nuevo club de la AFA.

El pasado 2023, se hizo viral por ayudar a Independiente con una colecta para salvarse de las deudas.

Ese mismo año, el reconocido influencer reveló que había comenzado a entrenar en FC Ezeiza.

El predio de dicho equipo lleva su nombre como homenaje, debido a que ayudó económicamente a este tiempo atrás, con el cercado del predio de entrenamiento y mejora del estadio.

Maratea confesó que comenzó a entrenar para sobrellevar un mal momento personal.

«Ante la incertidumbre me metí a un club a jugar al fútbol. Se llama Club Ezeiza. Por el que hicimos una colecta, y lo conocí por eso. Eso fue a mitad de año y para fin de año estaba en ese momento bastante depresivo de mi vida porque tuve un tiempo del orto, y no sabía qué hacer. Fui a ver a un chamán y después dije ‘voy a jugar al fútbol'», expresó en su momento.

Así el influencer comenzó a jugar en el equipo de Esteban Echeverría, en la posición de delantero.

El FC Ezeiza participará del Torneo Promocional Amateur, una nueva división formalizada por AFA en noviembre pasado que surgió tras la unificación de la C y la D.

Sin embargo, hay un inconveniente: La categoría permite que haya futbolistas menores a 25 años, pero el influencer ya tiene 31.

¿Qué dijo sobre su nueva etapa?

En una entrevista , Maratea confesó: «Hubo casos de comunicadores o famosos que se meten a dirigir clubes de fútbol y generalmente sale mal eso, entonces yo pensé que por ahí metiéndose en la cancha cambia todo, hay un diferencial».

Por otro lado, sobre su preparación, manifestó que es todo un desafío y hay cuestiones personales en el proyecto.

“No es tan fácil como ponerse los botines y decir ‘juego’. Yo ya tengo 31 años. Estoy aprendiendo, le estoy poniendo todo y por suerte se están viendo algunos resultados», contó.

En tanto, sobre cómo incursionó en el fútbol, recordó que hace unos meses se juntó con Toqui, técnico del club y le dijo: “Escuchá, tengo una propuesta, un trato para que hagamos: si vos me ayudas a que yo meta un gol, yo te ayudo a que el club llegue a Primera’. Y Toqui me dijo ‘de una’».

El club es muy joven, con alrededor de un año y medio de trayectoria.

“Juego de nueve, todavía no metí un gol… Superé la vergüenza de entrenar y, de a poco, voy perdiendo la vergüenza de ir a jugar. Encima, voy ahí y la gente me conoce. La primera vez que jugué me quería morir, pero dije ´ya fue, este es mi desafío´», reveló.

En redes contó que jugar, sentirse cómodo y meter un gol es parte de su desafío.

“A mí se me conoce por lograr lo imposible. Entonces, algo de confianza ya genera. Juego 10 minutos, lo máximo que he jugado son 15, pero entreno 5 horas», contó.

A ello agregó: «Me pregunto que si le sigo metiendo y eso, algún día da sus frutos, si paso a jugar más, a meter gol… El tema es que yo tengo que entrenar el triple de mis compañeros. Si mejoro en lo que es resistencia, velocidad y potencia, también en definición, control y cabezazo, era todo lo que tenía que mejorar, creo que salgo jugando».

Luego de sus palabras, no pasó mucho tiempo hasta que logró meter su primera pelota al arco.

El 21 de diciembre, el FC Ezeiza goleó 5-1 a Real Sociedad de Varela en un amistoso. Maratea aportó uno de los goles ingresando desde el banco.

Fuentes: TyC Sport / TNT Sport / Olé / El Trece /

Compartir en: