Con un nuevo caso de Covid confirmado, suman tres los positivos activos


Actualmente hay 40 personas aisladas. Los casos no tienen relación epidemiológica entre sí. Hisoparon a contactos estrechos.


Durante este viernes se confirmó un nuevo caso de Covid en Río Primero, sumando tres los positivos activos actuales en la localidad.

Los nuevos casos detectados no tienen relación epidemiológica entre sí, tienen diferentes nexos cada uno.

Este jueves se realizaron 26 hisopados de los contactos estrechos del paciente confirmado ayer y hoy se realizaría lo mismo con los contactos del nuevo paciente.

La Dra. Yuraly Molina, directora del Centro de Salud, se refirió a la situación: «Hemos tenido un nuevo caso de Covid-19, para un total de 3 positivos. Hay 40 personas aisladas y 3 domicilios con casos», resumió la médica.

«Esto nos hace reflexionar, porque llevábamos 15 días sin casos nuevos y ahora tenemos tres casos. Sabemos que hay reuniones familiares y sociales que no están permitidas y nos pueden justificar que estén sucediendo estos casos ahora», comentó la doctora.

«Mucha gente ya está cansada del aislamiento, de la cuarentena que lleva ya seis meses, pero tenemos que reeducarnos a la nueva normalidad, que es el uso del barbijo, no compartir vasos, mates ni utensilios», reflexionó

«Ahora estamos en el pico máximo, donde tenemos casos en las localidades vecinas. Esto hace que tengamos que tomar medidas que son necesarias para poder sobrellevar esto y que no tengamos mucha cantidad de personas infectadas», afirmó Molina.

La facultativa, en un mensaje que se subió a las redes sociales del municipio, recomendó a los vecinos «usar el barbijo, nos va a proteger, hemos visto como personas que han compartido con pacientes positivos han prevenido el contagio». Además agregó que «hagan el lavado de manos, el uso del alcohol, y si van a hablar sin barbijo, respetar el distanciamiento social».

Compartir en: