Confirmado: no se realizará la edición 2021 del Festival de Jesús María


La comisión organizadora del Festival de Doma y Folclore anunció que se suspendió la edición N°56 del tradicional evento por la pandemia de coronavirus.


«Luego de haber analizado minuciosamente el contexto, sostenemos lo ya expresado en el mes de octubre, ratificando que por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud«, expresaron a través de un comunicado.

Desde la comisión afirman que la alta convocatoria que tiene el festival tanto en el Anfiteatro José Hernández como en gran parte de la ciudad hace imposible mantener un control adecuado para evitar contagios: «Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas. Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival«.

«Pronto nos volveremos a encontrar con la alegría que nos caracteriza, para vivir más que nunca “Enero en la piel” en Jesús María tierra de doma y folklore, de sensaciones y emociones, legendarias historias y tradición hecha música, una vez más juntos unidos por nuestra cultura. Agradecemos a cada uno de ustedes la comprensión de esta resolución que responde a las políticas sanitarias del sentido común«, finaliza el escrito.

Compartir en: