Conflicto por el corte de luz a diez familias en plena pandemia
Son inquilinos y el dueño pidió a la Cooperativa dar de baja el servicio. Los vecinos afectados protestaron y a las horas, se les solucionó el problema.
Durante la noche de este viernes, miembros de 10 familias de Río Primero protestaban por el corte del suministro eléctrico realizado por la Cooperativa de Electricidad, tras la solicitud del propietario del lugar.
Todos los grupos familiares son inquilinos y ante la falta de pago de algunos de ellos, el locador habría decidio dar de baja el servicio al único medidor que provee de energía al inmueble.
Los vecinos afectados protestaron con un corte de calle, solicitando la restitución del servicio, ya que varias familias argumentaban estar al día con los pagos y además, por la existencia de muchos niños entre ellos.
Cabe recordar la existencia de un decreto presidencial, que prohíbe el corte de energía durante la pandemia.
Finalmente, mediante la intervención de autoridades municipales, miembros del Concejo Deliberante y de la policía local, el titular de la línea aceptó que la entidad eléctrica les reestablezca el servicio en una de las noches más frías del año.
Mirá el comunicado de la Cooperativa de Electricidad de Río Primero: