Córdoba Capital: Un joven que habría tocado a una niña de 8 años fue detenido por los pasajeros de un colectivo urbano
Sucedió en la mañana de hoy, a la altura de Plaza de las Américas, en la línea 51 de la empresa de transporte Ersa. La policía acudió al lugar para aprehender al presunto abusador y asistir a la menor.
En la mañana de hoy, a la altura de Plaza de las Américas de Córdoba Capital, pasajeros de un colectivo Ersa – de la línea 51 – alertaron una aberrante situación.
Los ciudadanos que viajaban en el urbano observaron a un joven, de 21 años de edad, manoseando a una menor de 10 años en sus partes íntimas.
Por ello retuvieron al presunto abusador, mientras el chofer llamó a la policía.
El transporte estuvo detenido en dicho lugar, a la espera de las autoridades. Al llegar, detuvieron al sujeto y dieron asistencia a la menor.
Asimismo, personal policial dio aviso a la madre de la niña mediante una llamada telefónica, quien se dirigió al sitio del suceso y fue trasladada junto a su hija al Polo de la Mujer para realizar la denuncia.
La menor se dirigía a la escuela junto a su primo de 16 años de edad.
Según contó el Comisario Inspector Sebastian Pereyra, en El Show del Lagarto, no hubo incidentes entre los pasajeros y el presunto abusador: “Permaneció todo en calma” afirmó.
Recomendó además que en estos casos, lo mejor es dar aviso al chofer y llamar al 911; acción que fue llevada a cabo por los pasajeros de este suceso.
Quien estaría a cargo de la investigación del caso de “presunto abuso sexual” es Ingrid Vago, fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 2.
La misma se encontraría realizando averiguaciones sobre los hechos para tomar una decisión sobre el denunciado.
Fuentes: LagartoShowOk en YouTube / viapais / cba24n – Portada ilustrativa