Córdoba: Extienden el horario del comercio y de las caminatas recreativas

El COE anunció que la actividad comercial se extenderá de 10 a 18. También se permitirá la práctica de 12 nuevas actividades deportivas.


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció este miércoles en el Centro Cívico que se extenderá la actividad comercial al horario de 10 a 18, mientras que se habilitará la práctica de 12 nuevos deportes en todo el territorio provincial.

Cabe recordar que en las loclaidades del interior provincial, ya se había ampliado el horario comercial días atrás.

Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia, confirmó que ante la baja en la tasa de contagios y el control de todos los brotes de coronavirus detectados, se extiende también el horario de las caminatas recreativas de 10 a 18 horas.

Ante la baja en las temperaturas, el funcionario sostuvo que el objetivo es ampliar el margen para que las familias puedan salir a las calles.

«Es una alegría que podamos dar pasos para flexibilizar la cuarentena (…) ahora el comercio queda casi en iguales condiciones a lo que era antes de la pandemia. Si le sumamos que casi el 90% de la industria está trabajando, si la construcción volvió esta semana, significa que empieza a ponerse en marcha el aparato productivo cordobés«, afirmó el gobernador Juan Schiaretti.

En tanto, el titular de la Agencia Córdoba DeportesHéctor «Pichi» Campana, dio a conocer las nuevas 12 actividades deportivas que estarán permitidas: buceo, deportes a vela, equitación, jetsky, kayak, kitesurf, windsurf, tiro al blanco, remo, pesca deportiva en costa, paseos en motocicleta y mountain bike.

Se habilitarán para todo el territorio provincial en el horario de 7 a 18 según la terminación del DNI en par o impar. El COE anunció que las mismas deberán respetar los protocolos establecidos que estarán disponibles vía web.

Además, Campana anunció que se permitirá el traslado entre ciudades para realizar estos deportes, mientras que no será obligatorio el uso de tapabocas durante las prácticas.

«Depende de la gente, al habilitarse más actividades, de que los cordobeses actuemos con responsabilidad social«, agregó el mandatario provincial.

Compartir en: