Córdoba: nuevas restricciones para seis departamentos


Las medidas regirán desde este lunes 12 de octubre hasta el domingo 25, inclusive en Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín.


El gobernador Juan Schiaretti anunció las medidas restrictivas que se implementarán a partir del próximo lunes en seis departamentos del territorio cordobés, incluso la Capital. Habrá restricciones duras en 102 localidades de esos seis departamentos. Pretenden bajar el ritmo de contagios de coronavirus y descomprimir el sistema de salud.

El anuncio de las nuevas medidas se concretó este sábado por la tarde en la explanada del Centro Cívico. El mandatario cordobés encabezó la conferencia acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo. Este viernes se registró récord de muertes en un día en la provincia de Córdoba y la ocupación de camas se aproximó al 80 por ciento.

El viernes el presidente Alberto Fernández anunció que restringirán la circulación en departamentos de 18 provincias de Argentina por 14 días, es decir, hasta el 25 de octubre. En virtud de dicha medida, el gobernador Juan Schiaretti brindó detalles sobre cómo se aplicará en la provincia de Córdoba.

La decisión establece que 102 localidades de los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín tendrán restricciones más duras, aunque no afectará al sector productivo. Estas medidas se mantendrán desde el lunes 12 y el domingo 25 de octubre, inclusive.

Compartir en: