Córdoba: Podrían abrir el primer balneario nudista en las Traslasierra


La propuesta poco convencional generó debate entre los vecinos de la región. Sobre todo por la regla de «desnudez obligatoria». Cabe destacar que en Tanti ya hay un lugar de este estilo ¿Irías?


Una nueva propuesta turística podría desembarcar en Traslasierra. Por su poca convencionalidad, despertó el debate en la población de Altas Cumbres.

El medio Traslasierra Noticias, publicó que podría llegar un Balneario Nudista en dicha zona, donde el requerimiento será la “desnudez obligatoria”.

El anuncio generó polémica, ya que algunos vecinos se mostraron en contra y otros señalaron que es una gran idea para el sector.

“Mientras sea en predio privado no hay problema. El asunto es que las costas de los ríos son en principio de tránsito público”, fue uno de los comentarios en contra.

Mientras que a favor se dijo: “Espectacular es sentirse libre y sin mirar el cuerpo del otro con mutuo respeto. Muy buena la idea”.

Según trascendió por autoridades locales, aún no hay requerimientos o propuestas formales realizadas ante los municipios de Mina Clavero, Nono, Las Rozas, Villa Dolores, La Paz y San Lorenzo.

Sin embargo, hay muchos arroyos y cascadas lindantes a la ruta que une Villa Carlos Paz con Mina Clavero, con varios terrenos en manos de propietarios privados.

A su vez, de concretarse el proyecto, sería el primero de estos espacios en esa región y se sumaría a otras propuestas o eventos de estas características que hay en la provincia.

No se descarta que se está analizando la mejor ubicación para desarrollar el emprendimiento que ya ha captado la atención de los cordobeses y también de los turistas.

Yatan Rumi: La pionera en Córdoba

Desde hace años, funciona Yatan Rumi: una reserva nudista en Tanti con casa de campo, dormitorios y área para acampar.

“Los acuerdos para participar de un espacio como Yatan Rumi tienen que ver con las reglas del nudismo que están fijadas por la Federación Naturista Internacional”, explican sus encargados.

“Se fundamentan en una sola palabra: Respeto. Respeto por uno mismo, respeto por los demás y respeto por la naturaleza”, detallaron.

En el lugar hay dos reglas inquebrantables: desnudo completamente obligatorio y la prohibición de sacar fotos a otras personas.

Estas serían las claves para el respeto por el cuerpo propio, el de los demás, la flora y fauna que aquí podés encontrar.

Fuentes: Expresión Norte / mdz / Vía País

Portada ilustrativa.

Compartir en: