Córdoba: pusieron fecha para habilitar la libre circulación entre departamentos


El ministro de Salud; Diego Cardozo, aseguró que se vienen dos semanas cruciales para definir la situación. Será crucial que no haya un aumento desmedido de contagios.


Las autoridades de Salud de Córdoba habían adelantado a principios de octubres que los días más críticos llegarían tras el Día de la Madre y eso fue efectivamente lo que ocurrió. La provincia pasó a tener un promedio de 1.500 casos diarios de coronavirus y con picos de hasta poco más de 2.000.

A esta altura del mes, el ministro Diego Cardozo aseguró que, sin bien estamos atravesando el famoso “pico”, la situación se está estabilizando y eso permite realizar nuevas proyecciones.

Es por ello que el objetivo del Gobierno de Córdoba es habilitar la libre circulación entre departamentos, es decir dentro de la provincia, a partir del lunes 9 de noviembre. Si se confirma, la autorización será para todas las personas, ya sean de actividades esenciales o no.

“La intensión que tenemos es, después del 9 noviembre, ver si podemos habilitar la circulación interdepartamental para personas que no sean de actividades esenciales”, adelantó el ministro de Salud.

Sin embargo, el funcionario aclaró que para lograr dicha flexibilización será crucial que en estas próximas dos semanas no haya un aumento desmedido de contagios de COVID-19.

Estos días tenemos que cuidarnos y es donde menos tenemos que circular para ver si en 14 días podemos habilitar la libre circulación dentro del territorio provincial”, pidió Cardozo.

La promesa del ministro de trabajar para lograr la habilitación de la libre circulación dentro de Córdoba viene de la mano con el anuncio de la temporada de verano en Córdoba.

Si bien el 1 de enero se permitirá el ingreso de turistas de todo el país, la idea de las localidades turísticas es comenzar a recibir los primeros visitantes desde mediados de noviembre.

Compartir en: