Córdoba: una empresa de transporte ya vende viajes a larga distancia


Luego de casi ocho meses, esta semana volverán a circular estos colectivos, solo para esenciales. La empresa Buses Lep será la primera en volver a la actividad.


A mediados de octubre el Gobierno nacional habilitó el transporte de larga distancia en todo el país para actividades esenciales. En la provincia de Córdoba volverán a circular los colectivos a partir de este jueves 29 de octubre, tras casi ocho meses de parate por la pandemia de coronavirus.

La empresa Buses Lep será la primera en volver a la actividad cuando este jueves a las 22:00 partan, en simultáneo, dos colectivos desde Córdoba Capital y Alta Gracia rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El viernes por la noche el sentido será inverso y los colectivos llegarán el sábado a la mañana a la provincia de Córdoba.

El primer arribo a la vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba luego de casi ocho meses de inactividad ocurrirá el viernes alrededor de las 8:30. Un colectivo de la empresa Balut llegará desde la provincia de Jujuy y esa misma noche partirá desde Córdoba hacia el norte del país.

Tomás Grunhaut, delegado en Córdoba de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, apuntó que la empresa Socasa confirmó para la semana próxima frecuencias con destino a la provincia de La Rioja.

Quiénes pueden viajar

El protocolo tiene por alcance a todas aquellas personas habilitadas (esenciales, personas en tratamiento médico y sus acompañantes) para viajar utilizando los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial, aviación general o en modo terrestre en ómnibus de larga distancia y que pretendan ingresar a la provincia de Córdoba en el marco de la pandemia.

*Los pasajeros que pretendan usar estos servicios deberán portar el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa
vigente requiera.

*Descargar la APP Cuidar y proceder al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración Jurada por COVID 19.

*En caso de viajes por atención médica, el pasajero deberá adjuntar información de historia clínica dentro de la aplicación CUIDAR.

Cómo deben actuar los pasajeros

*Los pasajeros deberán cargar su propio equipaje y llevar sus elementos de uso personal como almohadas, frazadas y material de lectura.
*Tanto en el ascenso, descenso como en las operaciones en la baulera, se deberá mantener la distancia social.
*Para comprar pasajes, se recomiendan los modos electrónicos.
*La circulación dentro del vehículo estará limitada, salvo para ir al baño siempre y cuando estén libres.
*En los sanitarios, se dispondrá de una solución de agua y lavandina, que los pasajeros deberán rociar sobre en el lugar cada vez que utilicen los mismos.
*No habrá servicio de comidas y bebidas, ni material de lectura, almohadas ni mantas. Los materiales de uso personal deberán ser llevados por el pasajero.

Compartir en: