Coronavirus: 23 decesos en las últimas 24 horas en Argentina

Ya son 344 los decesos por la pandemia en el país. Las nuevas víctimas son casi en su totalidad del Área Metropolitana de Buenos Aires.


Con un récord de 23 personas fallecidas en las últimas 24 horas, ya son 344 los decesos por la pandemia del coronavirus en el país, según confirmó esta mañana el Ministerio de Salud.

En el reporte diario sobre la evolución de la pandemia se informó de 15 nuevos decesos por la enfermedad, que se agregaron a otros ocho reportados anoche.

Entre esos últimos casos fatales de la enfermedad confirmados se encuentran los de ocho mujeres de 86, 89, 74, 71 y 105 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres de 76, 65 y 76 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que si se toma el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia, un 70 por ciento de ellos (4.797 test positivos) corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Si se toma la última jornada, el 86% -274 de 316- de los casos se dieron en la zona geográfica compuesta por la Ciudad de Buenos Aires y por los municipios del conurbano bonaerense.

En lo que respecta a los fallecimientos, la incidencia del AMBA también es decisiva: 259 muertos de 344 totales a nivel país.

Compartir en: