Cravero anunció flexibilizaciones en la continuidad de la cuarentena

Habilitaron industria, comercios y actividades profesionales con sus respectivos protocolos. Bares y restaurantes no podrán abrir sus puertas, pero podrán hacer delivery.


La intendente Cristina Cravero comunicó durante esta mañana, nuevas flexibilizaciones para la localidad de Río Primero, en una entrevista brindada en la FM Azul.

Allí, la jefa municipal comentó que desde el COE Central comunicaron que Río Primero viene trabajando mucho y de manera correcta, por lo que l»os contagios solo fueron por contacto estrecho y no pasaron a la fase de contacto comunitario». Según palabras de Cravero :»Esto fue por las decisiones tomadas en tiempo y forma de manera correcta».

El día lunes, el COE municipal recibió directamente los insumos sin depender más desde el Hospital de Santa Rosa. Y a partir de ahora Río Primero va a recibir los testeos de otras dos localidades vecinas.

Al día de hoy faltan de hisopar 41 personas. Río Primero solo tiene al día de la fecha 5 casos confirmados positivos de COVID-19. Además hay  71 personas aisladas por contacto estrecho a la espera de 10 hisopados.

Por estos motivos, se firmó un decreto en el cual se anuncian las nuevas medidas, que permitirá volver a trabajar, como se venía haciendo, a todos los comercios restantes en el horario de 8 a 20, manteniendo siempre todas las medidas de precaución de bioseguridad.

«Además pueden trabajar albañiles, plomeros, personas que cortan el pasto y todo rubro que sea para mantenimiento de hogar siempre y cuando sea en veredas y no dentro de hogares que estén habitados», afirmó Ramiro Sánchez, el secretario de Gobierno, que acompañó a la intendente en el anuncio.

Por otra parte, siguen suspendidas las reuniones familiares, eventos sociales, deportivos, recreativos, artísticos, culturales, religiosos que requieran habilitación municipal. Esta medida es porque Río Primero se adhirió al decreto de necesidad y urgencia de la Nación..

En el caso de bares y restaurants, no podrán abrir sus puertas, pero si van a poder seguir ofreciendo servicio de delivery hasta las 23hs.

«Se decidió trabajar en conjunto con localidades vecinas, porque no sirve de nada que Río Primero tenga todo controlado y otras localidades no», dijo la intendente.

Cravero agradeció a la comunidad por haber entendido la gravedad de la situación ya que mientras ella tenía que trabajar, notó que en la calle no había movimiento.

LAS NUEVAS FLEXIBILIZACIONES EN RÍO PRIMERO:

  • Se habilitan industrias, comercios y actividades profesionales guardando sus respectivos protocolos.
  • Los comercios y profesionales podrán realizar sus actividades de 08:00 a 20:00 hs.
  • Se habilitan las obras privadas que no estén habitadas por personas, para lo que deberán solicitar un permiso en la Dirección de Hábitat y Vivienda y cumplir con los protocolos respectivos. Podrán trabajar de 08:00 a 14:00 hs. de lunes a viernes
  • También queda habilitado el servicio doméstico.
  • Los bares y restaurantes no podrán abrir sus puertas, pero podrán hacer delivery hasta las 23:00 hs.

Se reitera que es obligatorio el uso del barbijo, y se recomiendan guardar las medidas de bioseguridad: higienizarse las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y cumplir estrictamente con los protocolos que se disponen para cada actividad.

Ver esta publicación en Instagram

Entrevista con la Intendenta Cristina Cravero

Una publicación compartida por Fm Azul 107.1 Río Primero (@fmazul_rio_primero) el

Compartir en: