Cravero gestionó la llegada de Punto Mujer

Ante el incremento de los casos de violencia de género durante la pandemia, la mandataria insistió en la necesidad realizar esta gestión.


La Intendente Cristina Cravero firmó con la Ministro de la Mujer, Claudia Martínez, el convenio para traer un Punto Mujer a Río Primero.

Ante la preocupación de las autoridades municipales por el incremento de los casos de violencia de género desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la intendente Cravero insistió en la necesidad de traer un Punto Mujer a esta localidad. Se trata de un espacio de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia de género.

El objetivo del Programa es garantizar y resguardar los derechos de la mujer, llevar a cabo campañas de sensibilización, capacitar en protocolos de actuación, formar a los equipos de contención, entre otras muchas acciones más.

Punto Mujer Río Primero estará ubicado en la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de María Angel Arnaudo y tendrá por objetivo articular los diferentes actores que intervienen cada vez que se activa el protocolo ante un caso de violencia de género. Será una primera instancia de contención, al tiempo que se acompaña a la víctima.

Compartir en: