Cristina Cravero acompañó el circuito de la fábrica de chacinados «Merlina»


Desde el ejecutivo expresaron apostar al crecimiento y desarrollo de la industria local. En este caso del emprendimiento familiar de la familia Cavallo.


Recientemente comenzó a funcionar la nueva Planta de Chacinados de la familia Cavallo en Río Primero. Por ello y en el marco del cumpleaños de su fundador, Juan Cavallo, invitaron el lunes 26 de septiembre a diferentes funcionarios a recorrerla.

Estuvieron presentes el ministro de agricultura y ganadería provincial, Sergio Busso; el legislador del departamento de Río Primero, Juan José Blangino’ la legisladora alterna y jefa comunal de La Posta, Emmy Franco; la secretaría de ganadería, Catalina Boetto; la intendenta municipal, Cristina Cravero; entre otros.

También acompañaron la ocasión los empleados, medios de comunicación y la familia Cavallo.

La planta llamada «Marlina» se encuentra a dos kilómetros de la localidad de Río Primero, sobre la Ruta Provincial N°10. Tiene una superficie de mil metros cuadrados contando en su infraestructura 11 cámaras de frío, secaderos, lavadero, sala de esterilización, de desposte. 

También de elaboración, empanados, cocción, enfriado, envasado al vacío y expendio para sus productos para sus productos y vestuarios para los empleados.

La inversión total de la fábrica es de alrededor de 2.5 millones de dólares que hizo posible el desarrollo y generación de empleo en la zona. Con maquinarias de origen nacional e importadas producen: salames, chorizos, queso de cerdo, morcilla, bondiola, mortadela, jamón, salchichón, salchichas, hamburguesas y milanesas.

Fernando Cavallo contó durante una breve entrevista que están muy contentos por cumplir un sueño que su padre tuvo mucho tiempo en mente y es un gran logro para su familia. 

Tras mucho trabajo y horas de dedicación la planta abrió sus puertas hace una semana con 9 empleados actualmente. Se espera que cuando la planta esté a su 100% haya alrededor de entre 20 y 25 trabajadores, además de los camiones para trasladar la mercadería.

La marca contará con una línea premium. Además se encuentran tramitando los requisitos para poder exportar sus productos al exterior. 

Finalmente Fernando expresó: “en el cumple de mi padre, esto es darle el mejor regalo”.

Por su parte desde la gestión de Cravero agradecieron a la familia por apostar a la economía familiar y regional, el desarrollo productivo y la innovación permanente generando además puestos de trabajo en la localidad.

Compartir en: