Cruces de declaraciones entre Fernández y Macri por la cuarentena

El actual mandatario dijo que el ex presidente le sugirió no realizar el aislamiento. El dirigente del PRO lo desmintió y afirmó que nunca le dijo eso.


El presidente Alberto Fernández volvió a cruzar al exmandatario Mauricio Macri debido a versiones cruzadas sobre la llamada que mantuvieron el 19 de marzo, antes de declarar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Este domingo, Fernández dijo en entrevista a Radio 10: «me llamó y me recomendó que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse”.

“Para él, la economía es mas importante que la gente y yo no quiero eso”, agregó.

Este lunes, Mauricio Macri, se manifestó en sus redes sociales sobre el «valor de la palabra presidencial».

Desmintió al mandatario y dijo: «De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”, señaló y afirmó que “la credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”.

El presidente redoboló la apuesta y en  el acto de inauguración de la renovada Estación Villa Rosa dijo: «Cuando algunos me recomendaban que la economía no se frene, y que se caiga lo que se tenga que caer, y que se enfermen los que se tengan que enfermedad, y que se mueran los que se tengan que morir; yo preferí preservar la salud de la gente antes que ganar un peso mas».

Compartir en: