Cuenta regresiva para el Rally Cordobés: Este lunes será la presentación oficial en Arroyito


El sábado 15 y domingo 16 de abril llegan los autos a la dulce ciudad para recorrer tres localidades de San Justo. Las inscripciones para participar están abiertas. Quedan 10 días para el evento. En una entrevista radial la directora Alejandra Parrucci brindó detalles. En la nota te contamos.


Falta cada vez menos para el Rally Arroyito – Antiguo Camino Real.

El mismo tiene fecha para el sábado 15 y domingo 16 de abril en dicha ciudad y abarcará localidades vecinas.

En ese marco, Alejandra Parrucci (directora de deportes del municipio arroyitense) brindó detalles de lo que se viene en diálogo con Difusión Noticias y Hits en Dos.

La novedad de esta edición es que están trabajando con Villa Concepción del Tío, Tránsito y con Colonia Las Pichanas para tres primes que se realizarán el día domingo.

Asimismo, en conjunto preparan el Super Especial que se llevará a cabo el día sábado. Van a ser aproximadamente 90 km de llano.

Ya han visitado la región los veedores a hacer los trayectos y, en sus palabras, han quedado encantados.

Durante las últimas semanas se encuentran relevando los tramos en los que se correrá. 

“En la provincia de Córdoba tenemos como referente las sierras, pero la llanura también tiene lo suyo y estará demostrado en el Rally” mencionó la directora.

Esperan entre 90 y 100 deportistas, teniendo en cuenta la fecha de La Falda y la edición anterior de Arroyito (de la que participaron 95 corredores).

Las inscripciones abrieron el 27 de marzo y cerrarán dos días antes de que se realicen las hojas de ruta.

Los interesados pueden inscribirse para participar a través de la página del Rally Cordobés: https://rallycordobes.com.ar

Los tramos que son parte de esta competición son:

  • Sábado – Super Especial: A partir de la 16:30, todas las costaneras del Río Xanaes como epicentro
  • Domingo – Tres Tramos: Comienza por la mañana a las 8:48 donde correrán como tramo uno la localidad Villa Concepción del Tío – Villa Concepción del Tío; el tramo dos será Colonia Las Pichanas – Arroyito por caminos rurales; y el tramo tres va a ser Tránsito – La Curva.

Para cada uno de ellos, habilitarán los denominados “Pulmones de Público” para los turistas y fanáticos que vayan a espectar el Rally. 

Por ello, trabajarán con las fuerzas de seguridad ciudadana, cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Policía de Córdoba, Patrulla Rural  y Policía Caminera para garantizar zonas fuera de peligro para toda la gente. 

También contarán con ayuda de personal municipal para ayudar a que el evento sea ameno y lindo tanto para deportistas como aficionados.

En el área de organización trabajan en conjunto Turismo y Deporte para llevarlo a cabo. Santiago Ferreira, ex corredor y mecánico, también es uno de los responsables para que sea posible.

Durante la carrera, vehículos especiales (triple cero o doble cero) hacen la primera recorrida media hora antes para visualizar las condiciones del terreno. 

En caso de haber anomalías, dan aviso y finalmente el auto triple cero (donde va el comisario) da el visto bueno para hacer la largada.

Cuando finaliza, un vehículo municipal recorre el camino para avisar que el prime ha terminado.

Las recomendaciones para los espectadores del evento es, en primer lugar, respetar las medidas de seguridad. Asimismo, les adelantará los lugares más lindos para disfrutar la disciplina.

La presentación oficial de este evento deportivo será el día lunes 10 de abril a las 19 hs. Al igual que el año anterior, será en el Hotel “Arroyo Los Leones” ubicado en Ruta Provincial E52.

Van a repasar imágenes del año anterior para adelantar lo que será el fin de semana del Rally Arroyito. 

No es la primera vez que Arroyito fue elegido como sede del Rally cordobés. En mayo de 2022 ya tuvieron dicha oportunidad, quedando ese mismo año como fecha del gran evento provincial.

Son la fecha N°2 y la realizan en conjunto con Villa Concepción del Tío, Tránsito y Colonia Las Pichanas. Así lo determinaron en el anuncio oficial de la Agencia Córdoba Deportes, la Federación y Organización del Rally.

Imagenes: Archivo Rally Cordobés 2022 / Municipalidad Arroyito 2022

Compartir en: