Damián Córdoba fue multado en Cruz del Eje por no cumplir los protocolos


En una imagen que el mismo cantante publicó, había gente sin distanciamiento social ni barbijos. Deberá pagar 150 mil pesos.


El viernes pasado a la noche, Damián Córdoba se presentó en vivo en Cruz del Eje y despertó la polémica en redes sociales. Más allá de la autorización del show, las críticas se centraron en el incumplimiento de los protocolos contra el coronavirus. En el lugar había gente sin distanciamiento social ni barbijos, según se puede ver en la imagen que el propio cantante publicó.

Lo cierto es que luego de la repercusión que se generó, la Municipalidad de Cruz del Eje multó al cuartetero con 150 mil pesos por no acatar las reglas que se dispusieron por la pandemia. Además se sancionó al Club Olayon, donde se llevó a cabo el evento.

Polémica por el show de Damián Córdoba en Cruz del Eje - Cuarteteando.com

«Informamos que se ha multado al club @olayon_club y al cantante @damicordoba con una multa de $150.000 por NO cumplir las medidas de bio seguridad ni los protocolos vigentes autorizados por el COE para este tipo de eventos», indicó el municipio en un mensaje en las redes sociales.

El especialista en salud Oscar Atienza había expresado su repudio al baile de Damián, luego de que se viralizaran las fotos: Esto es burlarse del sistema sanitario y de todo el equipo de salud. La verdad es una falta de respeto y no sé si violaron algunas leyes, casi seguro que sí”.

El músico volvió en enero a los escenarios, tras el largo parate de la pandemia. El primer show fue en el Estadio del Centro, después de estar aislado por dar positivo de Covid-19 a mediados de diciembre.

Compartir en: